tiempo del oeste

14-11-2017

Glencore mantiene a Leopoldo Rodríguez como jefe local pero le prohíbe realizar declaraciones

Tras el incendio y derrame de agroquímicos producido días atrás en la planta de Glencore en América se rumoreaban cambios en la cúpula local de la multinacional. Sin embargo, está confirmado que por el momento Leopoldo Rodríguez continuará como jefe local. Eso sí, no le dejarán hacer declaraciones a la prensa.

Ambos extremos pudieron ser confirmados por tiempodeloeste.com. Quienes manejan la comunicación con los medios, y que hasta ahora habían enviado escuetos comunicados, confirmaron que Rodríguez sigue al frente de la planta de acopio.

Desde esta redacción nos tratamos de poner en contacto con él el mismo día del siniestro. De manera abrupta cortó la comunicación aduciendo que “estaba ocupado con lo sucedido”. En los días posteriores intentamos comunicarnos en reiteradas oportunidades, tanto mediante llamadas como mensajes, y nada de nada.

Una pena, dado que quién puede evacuar más detalles sobre lo sucedido es quién presenció los hechos y participó de las primeras actuaciones. Por ahora al menos, no va a poder ser.

La empresa no lo autoriza a hacer declaraciones a los medios. No se sabe si es por falta de confianza en su capacidad de dar explicaciones sin perjudicar aún más la imagen de la empresa o simplemente para mantener un control férreo sobre todo el material informativo que genera Glencore. Lo cierto es que le apagaron el micrófono. Y también el teléfono.



Tags:

Glencore -

Más noticias

27-07-2026

Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América

El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.

26-07-2026

LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.

25-07-2026

Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia

Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.