14-11-2017
Glencore mantiene a Leopoldo Rodríguez como jefe local pero le prohíbe realizar declaraciones

Tras el incendio y derrame de agroquímicos producido días atrás en la planta de Glencore en América se rumoreaban cambios en la cúpula local de la multinacional. Sin embargo, está confirmado que por el momento Leopoldo Rodríguez continuará como jefe local. Eso sí, no le dejarán hacer declaraciones a la prensa.
Ambos extremos pudieron ser confirmados por tiempodeloeste.com. Quienes manejan la comunicación con los medios, y que hasta ahora habían enviado escuetos comunicados, confirmaron que Rodríguez sigue al frente de la planta de acopio.
Desde esta redacción nos tratamos de poner en contacto con él el mismo día del siniestro. De manera abrupta cortó la comunicación aduciendo que “estaba ocupado con lo sucedido”. En los días posteriores intentamos comunicarnos en reiteradas oportunidades, tanto mediante llamadas como mensajes, y nada de nada.
Una pena, dado que quién puede evacuar más detalles sobre lo sucedido es quién presenció los hechos y participó de las primeras actuaciones. Por ahora al menos, no va a poder ser.
La empresa no lo autoriza a hacer declaraciones a los medios. No se sabe si es por falta de confianza en su capacidad de dar explicaciones sin perjudicar aún más la imagen de la empresa o simplemente para mantener un control férreo sobre todo el material informativo que genera Glencore. Lo cierto es que le apagaron el micrófono. Y también el teléfono.
Tags:
Glencore -Últimas noticias
- 10-07-2025 El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
- 09-07-2025 Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
- 08-07-2025 Más de 90 PyMEs participaron de la ronda de negocios en Rivadavia
- 07-07-2025 Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
- 06-07-2025 Rivadavia se mantiene con la puntuación más alta en transparencia fiscal
- 05-07-2025 La Policía de Rivadavia secuestró una tarjeta de débito con la que retiraron dos millones de pesos
- 04-07-2025 Más de cien emprendedores y PyMEs de Rivadavia y la región asistieron a la jornada del BICE sobre créditos para inversión
- 03-07-2025 Secuestran una motocicleta por ruidos molestos
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
Más noticias

10-07-2025
El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo
El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025
Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América
Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025
Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud
Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.