14-11-2017
Llega a la Legislatura bonaerense un pedido de informes por el incendio en Glencore

La Cámara de Diputados de la Legislatura bonaerense recibió en las últimas horas una solicitud de informes sobre el incendio ocurrido en dos galpones pertenecientes a la firma multinacional Glencore en América. Esta iniciativa, correspondiente al diputado Avelino Zurro, pretende obtener respuestas oficiales urgentes acerca del posible impacto ambiental que podría haber causado el foco ígneo, ya que se quemó una importante cantidad de insumos y agroquímicos.
Además, propone investigar las condiciones edilicias del predio y las habilitaciones pertinentes para comerciales ese tipo de productos. El Proyecto de Zurro está dirigido a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, al Ministerio de Salud, al Ministerio de Agroindustria y al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (O.P.D.S.).
Cabe recordar que el incendio se produjo el sábado 4 de noviembre, sobre la ruta 33, entre el Acceso Cardenal Samoré y el Acceso Lito Rodríguez, en cercanías de la localidad cabecera. Trabajaron sesenta bomberos provenientes de Rivadavia, Trenque Lauquen y General Villegas.
Entre otros puntos, Avelino Zurro exigió que se “explique si a la fecha existe un estudio realizado con el objetivo de medir el impacto ambiental del incendio”. Los fundamentos de la presentación de Avelino Zurro sostienen que “de acuerdo a los testimonios de testigos, bomberos, autoridades locales y vecinos del lugar, los dos galpones que se incendiaron estaban repletos de ‘agrotóxicos’ pertenecientes a la multinacional Glencore”.
Tags:
Glencore -Últimas noticias
- 18-10-2025 La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
- 17-10-2025 Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
- 16-10-2025 Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
- 15-10-2025 PAMI ya tiene su lugar en el Centro Cívico de América
- 15-10-2025 La primera medalla de oro para Rivadavia en los Juegos Bonaerenses no se hizo esperar
- 13-10-2025 La delegación de Rivadavia ya está en Mar del Plata para la etapa final de los Juegos Bonaerenses
- 12-10-2025 Encuentro regional de robótica en la Escuela Técnica N° 1 de América
- 11-10-2025 Allanamientos y aprehensiones en América en una investigación por venta de droga
- 10-10-2025 Charla sobre prevención del cáncer de mama en América
- 09-10-2025 Martínez anuncia que se sumarán más de 100 lotes para ofrecer a los vecinos de Rivadavia
Más noticias

18-10-2025
La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce
Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

17-10-2025
Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla
Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.

16-10-2025
Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia
Se llevó a cabo en la Municipalidad de Rivadavia una reunión intersectorial con la participación de representantes de las áreas de Producción, Bromatología, Salud, Juzgado de Faltas y Fuerzas de Seguridad. El objetivo fue planificar acciones conjuntas para prevenir y controlar la faena clandestina en el distrito.