tiempo del oeste

15-11-2017

Detienen a Daniel Baricala en Córdoba y lo trasladan a la Comisaría de América

En las primeras horas de la mañana del lunes una Comisión de la División Capturas y Traslados de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, arribó a la localidad cordobesa de Huinca Renancó para cumplir con la orden judicial de extraditar al empresario Daniel Baricala.

El sexagenario, oriundo de América, está acusado de la quiebra fraudulenta de la empresa El Indio. Había sido detenido días atrás en la localidad de Jovita.

A las 7.30 hs. efectivos bonaerenses se dirigieron a la Comisaria local donde tras reunirse con el subcomisario Esteban Safigueroa se efectivizó el traslado del detenido. Este hombre mayor de edad está acusado de delitos económicos. Su detención había tenido lugar la semana pasada en la vía publica en Jovita.

El empresario está acusado de quiebra fraudulenta por el Juzgado Correccional N° 2 del Departamento Judicial Trenque Lauquen. Tiene 62 años y circulaba a bordo de un automóvil cuando lo sorprendieron los efectivos de la Policía. Fuentes de las fuerzas de seguridad especificaron que el sospechoso tenía pedido de captura por vaciamiento de empresa y quiebra fraudulenta.

Más noticias

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026

Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América

En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026

Festival de Poesía en la Plaza Colón de América

En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.