19-11-2017
Los chicos del Concejo Deliberante Juvenil de Rivadavia visitan lugares históricos en Entre Ríos y Santa Fe
Los alumnos rivadavienses en el Palacio San José, en Entre Ríos.Este fin de semana tuvo lugar la última actividad del Concejo Deliberante Juvenil 2017. Y seguramente, la que todos los participantes estaban esperando. Sobre todo, porque no se desarrolló entre cuatro paredes. Los jóvenes ediles estuvieron de viaje en las provincias de Entre Ríos y Santa Fe visitando sitios históricos.
Fueron más de una treintena de chicos y chicas de las escuelas secundarias, de la escuela especial y del centro complementario. En Entre Ríos visitaron el Palacio San José, ubicado a 30 kilómenos de Concepción del Uruguay. El Museo y Monumento Histórico Nacional Justo José de Urquiza fue la residencia del primer presidente constitucional de Argentina y varias veces gobernador de la provincia de Entre Ríos y de su esposa Dolores Costa.
Ya en la provincia de Santa Fe se dirigieron a la ciudad de Rosario. Allí visitaron el Monumento Histórico Nacional a la Bandera. Dicho monumento está asentado en el Parque Nacional a la Bandera, el lugar donde el general Manuel Belgrano enarboló por primera vez la bandera de Argentina, a orillas del río Paraná. Posee una torre de 70 metros de altura con mirador en la cima, una cripta en homenaje Belgrano y una urna cineraria al Soldado Desconocido (del combate de San Lorenzo).
Los alumnos rivadavienses que participaron del Concejo Deliberante Juvenil no sólo visitaron lugares históricos de gran valor institucional. También aprovecharon el buen clima para bañarse en las aguas del Río Uruguay, tomar sol en la ribera rosarina o fotografiarse en la cancha de Newell’s. Verdaderamente lo pasaron genial.
Los jóvenes no estuvieron solos. Fueron acompañados por los docentes Marcela Peña, David Bazán, Esteban Álvarez, Georgina Sanes, Patricia Vitale, Mercedes Maidana Ibalo y Mirta Alfonzo. También concurrieron los concejales Carlos Aguirre, Patricia Arriaga, Roberta Ricci y el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen. También fue la secretaria del Legislativo, Fabiana Milani, y Lucía Signorelli. Las combis municipales fueron conducidas por los choferes Andrés Carro, Juan Gobo y Martin Juan. El encargado de inmortalizar el viaje en video fue Juan Carlos Boccaleri.
“Todo el trabajo que hicieron en el Deliberante de Rivadavia merecía su premio. Y la verdad es que es emocionante ver el interés que tienen en conocer ya sea un lugar histórico, o un lugar del que escucharon hablar o vieron por televisión. El simple hecho de recorrer un poco nuestro país los incentiva a querer conocerlo más”, explicó Rosolen.
Últimas noticias
- 07-10-2026 Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
- 06-10-2026 Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
- 05-10-2026 Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
- 04-10-2026 Gran desfile por el 116° aniversario de Rivadavia
- 03-10-2026 La Cabalgata Cándido Mansilla avanza por los pueblos de Rivadavia
- 02-10-2026 “Dijeron que el programa Remediar había sido eliminado; sin embargo, hoy llegaron los medicamentos a Rivadavia”
- 01-10-2026 Arrancó la Cabalgata Cándido Mansilla y la primera parada fue en Sansinena bajo la lluvia
- 01-10-2026 Pedido por las 43 viviendas en la Legislatura: “Hay familias esperando, queremos saber dónde está la plata y qué pasó con la obra”
- 30-09-2026 Rivadavia celebra su 116° aniversario
- 29-09-2026 Exitosa jornada en el INTA General Villegas por el 7° Simposio Nacional de Cultivos de Cobertura
Más noticias

07-10-2026
Publican el listado provisorio de aspirantes para la Etapa 2 del Loteo de Alzamora
La Municipalidad de Rivadavia publicó el Listado Provisorio de Aspirantes a lotes con servicios del Loteo Alzamora Etapa 2, en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”. En total, son 348 los inscriptos que participarán del proceso de adjudicación, entre grupos familiares, personas solas, personas con discapacidad y postulantes de la categoría social.

06-10-2026
Una niña de 8 años murió tras ser golpeada por un arco mientras patinaba en un club de General Villegas
Una profunda conmoción atraviesa por estas horas al Club Eclipse y a la comunidad de General Villegas luego del trágico accidente ocurrido en la mañana de este martes en el gimnasio de la institución. Según informó el diario Actualidad, una niña de 8 años sufrió un grave golpe en la cabeza mientras participaba de una actividad deportiva.

05-10-2026
Rivadavia cerró los festejos por su 116° aniversario a todo ritmo con Amar Azul
Cinco días de actividades, seis localidades, cientos de participantes y una multitud que acompañó cada propuesta. Así se vivió el 116° Aniversario del Partido de Rivadavia. Rivadavia cerró los festejos por su 116° Aniversario con la presentación de Amar Azul. Según las autoridades municipales, fueron 12.000 los vecinos que participaron de las celebraciones.
