tiempo del oeste

21-11-2017

El diputado Buil participa del homenaje a Manuel Ibáñez a 16 años de su muerte

Este lunes se realizó en la Plaza Colón de esta ciudad cabecera el homenaje a Manuel Ibáñez, fallecido hace 16 años durante la mayor inundación sufrida en el distrito.  El empleado municipal perdió la vida en medio de los denodados esfuerzos por contener el agua en aquel entonces.

“Recordar a Manuel Ibáñez debe ayudarnos a sentir la función pública, jugarnos por nuestro pueblo, amar nuestro lugar, priorizar el común sobre lo particular”, expresó el diputado nacional Sergio Buil durante el acto de homenaje. “El dolor por la pérdida de su vida debe resignificar los valores de nuestra sociedad. Para ser mejores vale no olvidar”, concluyó el legislador, quien era el intendente municipal al momento de la tragedia.

En 2001 a Ibáñez, de 55 años, literalmente se lo llevó el agua mientras estaba tratando de tapar, junto con tres compañeros, una alcantarilla que pasa por debajo de la ruta 70. Habitualmente desarrollaba su labor en el corralón municipal, donde era jefe de sección.

Más noticias

06-07-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026

La Policía investiga una golpiza en González Moreno

La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.

04-07-2026

Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Continúan los trabajos de ampliación de la Subestación Eléctrica de Rivadavia. Una obra que el Gobierno local califica de “estratégica” porque “permitirá fortalecer el sistema energético y acompañar el crecimiento del distrito”.