24-11-2017
Reynoso inaugura las nuevas aulas de la Escuela Vicealmirante Irizar en el aniversario de González Moreno

El intendente Municipal de Rivadavia, Javier Reynoso, encabezó el acto oficial por el 114° Aniversario de González Moreno. El mismo tuvo lugar este jueves por la mañana en la Plaza Manuel Belgrano de dicha localidad. Y posteriormente se trasladó a la recientemente estatizada Escuela Secundaria N° 7 Vicealmirante Irizar para la inauguración de las nuevas aulas.
En el acto protocolar, además del intendente hubo una nutrida presencia de autoridades y e instituciones de la comunidad. Se encontraban presentes las banderas de ceremonia de la Escuela N° 4 y de la mencionada escuela secundaria.
Junto al jefe comunal estuvieron el delegado municipal, Oscar Vicente; el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen y un nutrido grupo de concejales. También estaban el sacerdote Juan Carlos Maturana; la presidenta del Consejo Escolar, María Inés Criado y consejeros escolares; la inspectora jefa distrital, Mónica Arregui; la secretaria de asuntos docentes, Rosalía Lenti y la directora del CIE, Daniela Mayoral.
También estuvieron representadas distintas instituciones de la comunidad como Cáritas, Capilla Nuestra Señora de Lourdes, Cámara de Comercio, Cooperativa Eléctrica, Club Independiente, Centro de Jubilados, Club Social, el Destacamento Policial, Taller protegido Rosa Mística, Unidad Sanitaria y Bomberos Voluntarios.
El acto tuvo momento de música y color cuando los alumnos de 5° y 6° año de la Escuela N° 4 bailaban “El bailecito”. Después, los presentes de trasladaron a la Escuela N° 7, donde fueron recibidos por el director, Juan Giunta, para la inauguración de las aulas.
Las obras son fruto del Presupuesto Participativo. Fue así que la idea de profesores, alumnos, miembros de la Institución, padres de alumnos y vecinos de la localidad comprometidos con la educación se logró llevar adelante. Reynoso valoró la obra por brindar mayor comodidad para que los chicos de la localidad estudien.

Últimas noticias
- 04-11-2025 Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
- 03-11-2025 Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
- 02-11-2025 La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
- 01-11-2025 Alumnos del Instituto América brillaron sobre el escenario en la fiesta del Día de la Familia
- 31-10-2025 Destacada actuación de alumnos de la Escuela Técnica de América en el Encuentro Provincial de Robótica
- 30-10-2025 Los intendentes de Trenque Lauquen, Rivadavia y Villegas pidieron ante Vialidad Nacional por la ruta 33
- 29-10-2025 Alumnos del Instituto América compartieron sus ideas en clubes TED-Ed
- 28-10-2025 Instalan un nuevo taller de bicicletas gratuito en América
- 27-10-2025 Caminata rosa en América para concientizar sobre el cáncer de mama
- 26-10-2025 La Libertad Avanza arrasó en Rivadavia
Más noticias

04-11-2025
Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América
Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025
Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén
Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.

02-11-2025
La provincia declaró la alerta sanitaria por el aumento de casos de tos convulsa
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires emitió una alerta epidemiológica por el fuerte aumento de casos de tos convulsa (coqueluche o pertussis), una enfermedad respiratoria bacteriana que afecta principalmente a niños pequeños. Según el Boletín Epidemiológico de la semana 42, los contagios confirmados triplican los del año pasado, con cuatro muertes registradas en lactantes que no contaban con la vacunación completa.
