tiempo del oeste

27-11-2017

Rosolen le pide al Fiscal que no cierre la causa penal referida a Glencore

En el mediodía de este lunes el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Rivadavia, Jorge Pablo Rosolen, le pidió al titular de la Fiscalía Nº 1 de Trenque Lauquen, Omar Flores, que no cierre la causa donde se investiga el incendio en la planta de Glencore. Acompañado por la secretaria del Legislativo, Fabiana Milani, hizo entrega de documentación para facilitar la tarea del Ministerio Público.

Los concejales del oficialismo habrían tomado conocimiento de que el expediente estaba encaminado a archivarse. Es por ello que el titular del HCD, decidió ver personalmente al impulsor de la acción penal.

Así fue que Rosolen y Milani concurrieron a los Tribunales Penales de Trenque Lauquen munidos de documentación. Llevaron copia de la resolución del HCD, minutas de comunicación, recortes periodísticos, y copia del expediente interno de la Municipalidad referido al siniestro.

Rosolen, al tener acceso al expediente vio que la Investigación Penal Preparatoria estaba encaminada a averiguar si se configuraba el delito de daños. Ahora, como se puede leer en el escrito que labró la propia Fiscalía, no sólo se incorpora al expediente la documentación aportada. También se menciona la posibilidad, defendida por Rosolen ante el propio fiscal Flores, de que se investigue un posible delito ambiental.



Tags:

Glencore -

Más noticias

18-10-2025

La delegación de Rivadavia vuelve de Mar del Plata con cuatro medallas de oro, tres de plata y una de bronce

Los Juegos Bonaerenses llegaron a su final. La etapa definitoria llevada adelante en Mar de Plata dejó como saldo 8 medallas para la delegación de Rivadavia; cuatro de oro, tres de plata y una de bronce.

17-10-2025

Dolor por el fallecimiento del gran cocinero “Chicote” Rasilla

Este jueves falleció el renombrado cocinero rivadaviense Gustavo Rasilla, popularmente conocido como Chicote. Estaba jugando al golf en América cuando se descompensó. Se intentó reanimarlo sin obtener resultado. Tenía 63 años.

16-10-2025

Reunión para prevenir y controlar la faena clandestina en Rivadavia

Se llevó a cabo en la Municipalidad de Rivadavia una reunión intersectorial con la participación de representantes de las áreas de Producción, Bromatología, Salud, Juzgado de Faltas y Fuerzas de Seguridad. El objetivo fue planificar acciones conjuntas para prevenir y controlar la faena clandestina en el distrito.