28-11-2017
La Municipalidad avanza con los trabajos para mejorar los canales pluviales de América

La Municipalidad de Rivadavia avanza con los trabajos de mejoras en los canales pluviales de América. Actualmente se está trabajando en el canal ubicado en el sector norte de esta localidad cabecera, camino al Parque Municipal.
Los trabajos comprenden el entubado en su totalidad permitiendo un correcto escurrimiento de los excesos hídricos. Así lo informaron desde el Ejecutivo local.
Las obras están a cargo de la empresa Genebauti Construcciones. El contrato se firmó por un monto de casi cinco millones y medio de pesos y tiene un plazo de ejecución de 120 días. El objeto de la Licitación Pública Nº 15/2017 prevé la “Contratación de mano de obra para la ejecución del entubamiento de desagües pluviales en la Ciudad de América - Parque (Barrio Perón y Procrear II) y Vivero Municipal”.
La obra estaba programada con bastante anterioridad, pero debido a que la maquinaria municipal tuvo que ser afectada a la emergencia hídrica, los trabajos fueron postergados. Por ellos se realizó en el mes de julio un nuevo llamado a licitación para realizar dicha obra, que es la que comenzó en el mes de octubre.
Últimas noticias
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
- 17-03-2026 Gran noche de teatro y tango en América
- 17-03-2026 Llamado a concurso de precios para la concesión del Complejo Laguna Cuero de Zorro
Más noticias

24-03-2026
Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.

23-03-2026
Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
En lo que va del fin de semana largo la Policía de Rivadavia y la GUM realizaron diversas intervenciones en la vía pública. Como saldo, hay dos vehículos secuestrados. Se labraron actuaciones por alcoholemia positiva, entre otras faltas.

22-03-2026
Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
En el Día Mundial de la Poesía, la Plaza Colón se llenó de palabras y lecturas compartidas. Vecinos de todas las edades se acercaron a leer, escuchar y dejar sus poemas, sumándose a esta propuesta abierta a la comunidad.
