tiempo del oeste

28-11-2017

El Frente Renovador propone realizar controles anuales para detectar agroquímicos en el agua corriente

El Frente Renovador presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para que se implementen controles anuales sobre el agua corriente de las localidades que poseen el servicio con el objetivo de detectar restos de agroquímicos. Esto sería tanto donde el servicio esté concesionado o donde se encuentre en manos del estado.

“Creemos que es necesario debido a que nuestra zona, por el modelo productivo que se implementa con un uso intensivo de agroquímicos, es proclive a la contaminación de suelos, aguas y aire”, sostuvieron desde el bloque opositor del HCD. Además, destacaron la importancia de “dejar como herencia un ambiente más amigable a las nuevas generaciones”.

La formación que forma parte del frente 1 País reconoce que el Poder Ejecutivo local ha realizado un análisis de las aguas que llegan a la copa del SPAR tomada en los pozos de extracción, en la copa y en la planta potabilizadora que la Cooperativa Eléctrica posee en América. Sin embargo, pretenden que este tipo de controles se extiendan a los pueblos del distrito que tienen servicio de agua corriente.



Tags:

Glencore -

Más noticias

10-07-2025

El HCD de Rivadavia presentó el mural restaurado de Ángel Garzo

El presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, encabezó este miércoles la presentación del mural restaurado de Ángel Garzo en el recinto de sesiones del Legislativo local. La obra fue puesta en valor por la artista visual Salomé Hernaiz, de Trenque Lauquen.

09-07-2025

Acto oficial por el 209° aniversario de la independencia en el Jardín N° 906 de América

Este martes se llevó a cabo el acto oficial por el 209° Aniversario de la Independencia de nuestro país, en el Jardín de Infantes N° 906 de la ciudad de América. Participó del acto el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez.

07-07-2025

Rivadavia fue sede del Consejo Regional de Salud

Rivadavia fue sede de una nueva reunión del Consejo de Salud de la Región Sanitaria II. El encuentro tuvo lugar este lunes en el Salón Dorado del Palacio Municipal. Encabezaron el encuentro el intendente Juan Alberto Martínez, el secretario de Salud; Jorge Gayoso, y el director de Región Sanitaria II, Pedro Hernández.