tiempo del oeste

06-12-2017

Reynoso inaugura un mural colectivo en el 104º Aniversario de Roosevelt

Este martes tuvo lugar el acto oficial para conmemorar el 104º Aniversario de la localidad de Roosevelt. La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Javier Reynoso, quien estuvo acompañado por el delegado Mario Blanco. Además, se inauguró un mural colectivo que también recuerda el centenario de la Escuela Nº 8.

Estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo Municipal, del Consejo Escolar, concejales, autoridades educativas, e instituciones locales. Hubo representantes del Jardín de Infantes Nº 905, el Jardín de Infantes Rural Nº6 de Mirapampa, la Escuela Nº8 Almafuerte, la Escuela Nº 10 de Mirapampa, la Escuela Secundaria Nº 3, la Capilla San Cayetano, el Club Unión, la Comisión de Fomento, la Unidad Sanitaria, el Centro Tradicionalista Raíces de mi Pueblo, y de la Policía.

En el marco del centenario de la Escuela Nº 8 y 104º Aniversario de la localidad de Roosevelt se les propuso a las instituciones educativas de la comunidad participar de la Jornada de Arte “Mi pueblo, mi escuela y yo”. El proyecto consistió en realizar un mural colectivo junto a alumnos y padres, teniendo como convicción que el arte como actividad individual y grupal fortalece a la comunidad. Además, se busca asó fomentar el aprecio y la valoración de nuestros espacios, nuestras costumbres y vivencias, según informaron desde el Municipio.

El mural está formado por nueve piezas de fibrofacil que pintaron alumnos y padres organizados en grupos. Tras la inauguración se hizo entrega de certificados a cada uno de los alumnos que participaron del proyecto.

El intendente y el delegado hicieron un reconocimiento a la directora de la Escuela Nº 8 Almafuerte, Silvina Etchegaray y a la profesora de Artística, Verónica Moreno, que fue la directora del proyecto. Cada una recibió un presente conmemorativo.

El cierre del acto fue a pura música y baile. El grupo de folklore municipal deleitó a los presentes al ritmo del Gato, Escondida y Chacarera.

Más noticias

06-07-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026

La Policía investiga una golpiza en González Moreno

La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.

04-07-2026

Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Continúan los trabajos de ampliación de la Subestación Eléctrica de Rivadavia. Una obra que el Gobierno local califica de “estratégica” porque “permitirá fortalecer el sistema energético y acompañar el crecimiento del distrito”.