06-12-2017
Reynoso inaugura un mural colectivo en el 104º Aniversario de Roosevelt

Este martes tuvo lugar el acto oficial para conmemorar el 104º Aniversario de la localidad de Roosevelt. La ceremonia fue encabezada por el intendente municipal, Javier Reynoso, quien estuvo acompañado por el delegado Mario Blanco. Además, se inauguró un mural colectivo que también recuerda el centenario de la Escuela Nº 8.
Estuvieron presentes funcionarios del Ejecutivo Municipal, del Consejo Escolar, concejales, autoridades educativas, e instituciones locales. Hubo representantes del Jardín de Infantes Nº 905, el Jardín de Infantes Rural Nº6 de Mirapampa, la Escuela Nº8 Almafuerte, la Escuela Nº 10 de Mirapampa, la Escuela Secundaria Nº 3, la Capilla San Cayetano, el Club Unión, la Comisión de Fomento, la Unidad Sanitaria, el Centro Tradicionalista Raíces de mi Pueblo, y de la Policía.
En el marco del centenario de la Escuela Nº 8 y 104º Aniversario de la localidad de Roosevelt se les propuso a las instituciones educativas de la comunidad participar de la Jornada de Arte “Mi pueblo, mi escuela y yo”. El proyecto consistió en realizar un mural colectivo junto a alumnos y padres, teniendo como convicción que el arte como actividad individual y grupal fortalece a la comunidad. Además, se busca asó fomentar el aprecio y la valoración de nuestros espacios, nuestras costumbres y vivencias, según informaron desde el Municipio.
El mural está formado por nueve piezas de fibrofacil que pintaron alumnos y padres organizados en grupos. Tras la inauguración se hizo entrega de certificados a cada uno de los alumnos que participaron del proyecto.
El intendente y el delegado hicieron un reconocimiento a la directora de la Escuela Nº 8 Almafuerte, Silvina Etchegaray y a la profesora de Artística, Verónica Moreno, que fue la directora del proyecto. Cada una recibió un presente conmemorativo.
El cierre del acto fue a pura música y baile. El grupo de folklore municipal deleitó a los presentes al ritmo del Gato, Escondida y Chacarera.
Últimas noticias
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
- 26-06-2025 Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”
- 25-06-2025 Rivadavia Primero define su política de alianzas y el oficialismo mira de reojo
- 24-06-2025 El Senado bonaerense da media sanción a la reelección indefinida de intendentes, concejales y legisladores
- 23-06-2025 Provincia alerta por el aumento sostenido de casos de gripe
- 22-06-2025 Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva
Más noticias

01-07-2025
Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó con el gobernador Axel Kicillof un convenio conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora para el dictado de la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario en nuestro distrito. El acto se dio en el marco del Tercer Encuentro del programa provincial Puentes, de Integración Territorial Universitaria.

30-06-2025
Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.