07-12-2017
Fabiana Bertino: “Ser la primera diputada provincial nacida en Colonia Seré es un gran orgullo”

Este martes juró como diputada provincial por la tercera sección electoral Fabiana Bertino, oriunda de la localidad de Colonia Seré. La nieta del “vasco” José María Goicochea tiene presente sus orígenes y valora haber “mamado el peronismo desde chiquita”, en su pueblo. Desde el 10 de diciembre representará a todos los bonaerenses en la Legislatura, a donde llegó integrando la lista de Unidad Ciudadana.
La última década vivió en el partido de Esteban Echeverría, en el sudoeste del conurbano bonaerense. “La verdad es que me adoptaron con una generosidad increíble”, recuerda Bertino en diálogo con tiempodeloeste.com. Hasta la fecha se desempeñaba allí como secretaria de Gobierno en la gestión del intendente Fernando Gray.
A pesar de los años en la zona metropolitana no olvida “la Buenos Aires profunda”. “En Seré tuve una hermosa infancia, fui la niña más feliz”, cuenta. Buena parte de su familia vive allí y en la vecina América. “Por mi familia, por mi pueblo, por todo, ser la primera diputada provincial nacida en Colonia Seré es un gran orgullo y también una gran responsabilidad”, explica.
A la hora de jurar estaba muy emocionada. “Se me pasaron muchas imágenes por la cabeza, y en esas imágenes estaba Seré, sin duda”, dice todavía con el sentimiento a flor de piel. Ese mismo sentimiento que dice sentir por “el peronismo, por Néstor y Cristina”.
Bertino considera un gran activo conocer de primera mano las dos principales dimensiones de la Provincia: “Conozco la Buenos Aires profunda, donde nací; y la del conurbano, donde vivo; y eso me ayuda a entender la realidad provincial en su conjunto para defender los derechos de todas y todos”.
Últimas noticias
- 17-04-2025 Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70
- 16-04-2025 Arrancan los trabajos en la ruta 33 entre América y Villegas tras la licitación del Gobierno nacional
- 15-04-2025 Rivadavia participó en el encuentro de la Región Sanitaria
- 14-04-2025 Martínez recorrió escuelas rurales de Rivadavia
- 13-04-2025 Trenque Lauquen celebró su 149° aniversario
- 12-04-2025 Rivadavia vivió una jornada de verdadero “fútbol para todos”
- 11-04-2025 Kicillof pidió ayuda al Gobierno nacional para avanzar en el desdoblamiento de las elecciones
- 10-04-2025 Martínez anunció avances en la ejecución del Plan Hídrico para Rivadavia
- 09-04-2025 La Municipalidad de Rivadavia realiza trabajos de bacheo en la ruta 33
- 08-04-2025 El ministro de Gobierno de Kicillof se negó a realizar el test de alcoholemia y le retiraron la licencia
Más noticias

17-04-2025
Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70
Dos personas perdieron la vida tras un choque entre la moto en la que circulaban y un auto, en la ruta 70 cerca de la intersección con la ruta 33. Ambas víctimas eran oriundas de Trenque Lauquen.

16-04-2025
Arrancan los trabajos en la ruta 33 entre América y Villegas tras la licitación del Gobierno nacional
La empresa Edmacar, contratada por el Gobierno Nacional, arrancó con los trabajos sobre la ruta 33 entre América y General Villegas. Se trata de la firma de Trenque Lauquen que ganó la licitación semanas atrás.

15-04-2025
Rivadavia participó en el encuentro de la Región Sanitaria
Autoridades de Rivadavia participaron en un encuentro de la Región Sanitaria II, que tuvo lugar en Salliqueló. La delegación la encabezó el intendente, Juan Alberto Martínez, junto al secretario de Salud, Jorge Gayoso. Entre los disertantes estuvo el ministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak.