09-12-2017
Gran convocatoria en la peregrinación y la misa para celebrar en América la Inmaculada Concepción de María

Este viernes, como todos los 8 de diciembre, se conmemoró el Día de la Inmaculada Concepción de la Virgen María. La Parroquia San Bernardo de América, organizó la tradicional peregrinación. Dicha fecha fue instituida en 1854, por el entonces Papa Pío Nono.
La peregrinación mariana se realizó bajo el lema "Con María nos ponemos en camino". Partió desde la Terminal de Ómnibus hasta la parroquia. Los fieles fueron cantando, rezando, y “llevando la alegría de que Mamá María nos cobija bajo su manto”, según explicaron.
Al llegar a la iglesia el padre Juan Carlos Maturana celebró la Santa Misa fuera del templo, integrando a toda la comunidad en la celebración. Desde la parroquia agradecieron la colaboración de la Guardia Urbana Municipal, que fue ayudando durante la marcha. También se expresó el agradecimiento a la pastoral de catequesis que “cada año está en la organización de esta hermosa fiesta a Nuestra Madre Celestial”.
Últimas noticias
- 06-07-2026 Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
- 05-06-2026 La Policía investiga una golpiza en González Moreno
- 04-07-2026 Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
- 03-07-2026 Detienen a un hombre en La Pampa por un hecho de violencia denunciado en Rivadavia
- 02-07-2026 Realizan trabajos de desobstrucción de desagües pluviales en América
- 01-07-2026 Alumnos del Instituto América realizaron una visita educativa a las instalaciones de la firma Pago Viejo
- 30-06-2026 El HCD homenajeó a Picuchi Boccaleri por sus más de 30 años registrando la labor legislativa de Rivadavia
- 29-06-2026 Desobedeció una restricción de acercamiento y le encuentran una cuchilla de 32 centímetros
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Más noticias

06-07-2026
Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental
El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026
La Policía investiga una golpiza en González Moreno
La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.

04-07-2026
Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia
Continúan los trabajos de ampliación de la Subestación Eléctrica de Rivadavia. Una obra que el Gobierno local califica de “estratégica” porque “permitirá fortalecer el sistema energético y acompañar el crecimiento del distrito”.
