09-12-2017
El ministro de Finanzas anuncia un crédito de 150 millones de dólares para obras hídricas

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un préstamo por 150 millones de dólares para obras de drenaje y mitigación contra las inundaciones, que beneficiará al partido de Rivadavia, entre otros distritos. La operación financiará obras de canalización, reemplazo y ampliación de puentes y compuertas, y la construcción de diques de regulación y retención de crecientes.
Los otros municipios bonaerenses que se beneficiarán son Pergamino, San Antonio de Areco, General Villegas, Pehuajó, Carlos Casares, Carlos Tejedor, 9 de Julio y Trenque Lauquen. "Es un apoyo del BID para poner en marcha un ambicioso plan de infraestructura, que necesitamos en el país", destacó el ministro de Finanzas, Luis Caputo, al informar sobre el crédito.
La ejecución de las obras mejorará la calidad de vida de unos 340.000 habitantes, al tiempo que se espera que la reducción de los daños económicos por inundaciones pase de u$s 38 millones a u$s 3,2 millones por año. El préstamo se desembolsará en el transcurso de cinco años y tendrá un plazo de amortización de 25.
Últimas noticias
- 18-08-2025 Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
- 17-08-2025 La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
- 16-08-2025 Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno
- 15-08-2025 Se presentó la primera etapa del plan director de desagües pluviales para América
- 14-08-2025 Arrestan a una mujer que conducía alcoholizada en América y chocó un vehículo estacionado
- 13-08-2025 El Municipio entregó indumentaria para trabajadores del área de Servicios Urbanos
- 12-08-2025 Martínez anuncia un aumento del 7% para los empleados municipales
- 11-08-2025 Avanza la obra de cordón cuneta en Fortín Olavarría
- 10-08-2025 América fue sede de la etapa regional de los Juegos Bonaerenses en Cultura y para Adultos Mayores
- 09-08/2025 Fuerza Patria presentó su lista en Rivadavia
Más noticias

18-08-2025
Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia
La nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia lleva ya algunos días funcionando en su nueva sede de Alem 361 de la ciudad de América. Este lunes tuvo lugar la inauguración oficial con presencia de autoridades locales y provinciales.

17-08-2025
La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia
Los principales espacios políticos definían por estas horas las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales de los 24 distritos, con el foco puesto en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, antes del plazo que vence este domingo a la medianoche. El 26 de octubre se elegirán 127 diputados y 24 senadores correspondientes a Río Negro, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco y CABA.

16-08-2025
Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno
Se instalaron nuevos juegos en el Jardín Maternal Edgar “Pichín” Moreno de la localidad de González Moreno. Así se informó desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia.