10-12-2017
El Comando Rural constata irregularidades sanitarias y fiscales en carnicerías de Fortín Olavarría

El Comando de Prevención Rural (CPR) de Rivadavia llevó a cabo el control de funcionamiento de carnicerías en localidad de Fortín Olavarría. La patrulla procedió a inspeccionar diferentes locales de expendio de productos cárnicos en donde se constataron diferentes falencias.
La orden de dichas inspecciones vino de la Coordinadora Zonal de Seguridad Rural Pehuajó, a cargo del Comisario Mayor Oscar Alberto Martignone. Además de la CPR, también participaron fuerzas policiales del distrito. Así lo informó el CPR a través de un comunicado donde detalló el procedimiento llevado a cabo en cada establecimiento.
En la carnicería “El Patita”, ubicada en el Boulevard Juan Domingo Perón se labraron actas de infracción por carencia de habilitación municipal (en trámite), falta de factura de compra de adquisición de cortes cárnicos, vestimenta apropiada, y de dispositivos automáticos en aberturas.
La carnicería denominada “El Tati II”, ubicada en el Boulevard Hipólito Yrigoyen corrió una suerte similar. Se hicieron actas de infracción para dar cuenta de la ausencia de vestimenta apropiada, falta de la última factura de compra de bienes cárnicos y por no dar ticket.
El tercer comercio fue “Saver”, en la calle Elisardo Pérez. Según el acta labrada, carecía de habilitación municipal, tenía libreta sanitaria vencida, vestimenta inapropiada, falta de la última factura de compra de bienes cárnicos y de dispositivos automáticos en aberturas.
En todos los casos de dio intervención a la oficina de General Villegas de la AFIP y a la oficina local del Senasa. Los comercios investigados se exponen a severas sanciones que van desde cuantiosas multas hasta clausuras.
Últimas noticias
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
Más noticias

21-05-2026
Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026
PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.

20-05-2026
Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.
