tiempo del oeste

10-12-2017

El Comando Rural constata irregularidades sanitarias y fiscales en carnicerías de Fortín Olavarría

El Comando de Prevención Rural (CPR) de Rivadavia llevó a cabo el control de funcionamiento de carnicerías en localidad de Fortín Olavarría. La patrulla procedió a inspeccionar diferentes locales de expendio de productos cárnicos en donde se constataron diferentes falencias.

La orden de dichas inspecciones vino de la Coordinadora Zonal de Seguridad Rural Pehuajó, a cargo del Comisario Mayor Oscar Alberto Martignone. Además de la CPR, también participaron fuerzas policiales del distrito. Así lo informó el CPR a través de un comunicado donde detalló el procedimiento llevado a cabo en cada establecimiento.

En la carnicería “El Patita”, ubicada en el Boulevard Juan Domingo Perón se labraron actas de infracción por carencia de habilitación municipal (en trámite), falta de factura de compra de adquisición de cortes cárnicos, vestimenta apropiada, y de dispositivos automáticos en aberturas.

La carnicería denominada “El Tati II”, ubicada en el Boulevard Hipólito Yrigoyen corrió una suerte similar. Se hicieron actas de infracción para dar cuenta de la ausencia de vestimenta apropiada, falta de la última factura de compra de bienes cárnicos y por no dar ticket.

El tercer comercio fue “Saver”, en la calle Elisardo Pérez. Según el acta labrada, carecía de habilitación municipal, tenía libreta sanitaria vencida, vestimenta inapropiada, falta de la última factura de compra de bienes cárnicos y de dispositivos automáticos en aberturas.

En todos los casos de dio intervención a la oficina de General Villegas de la AFIP y a la oficina local del Senasa. Los comercios investigados se exponen a severas sanciones que van desde cuantiosas multas hasta clausuras.

Más noticias

06-07-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026

La Policía investiga una golpiza en González Moreno

La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.

04-07-2026

Avanza la ampliación de la subestación eléctrica de Rivadavia

Continúan los trabajos de ampliación de la Subestación Eléctrica de Rivadavia. Una obra que el Gobierno local califica de “estratégica” porque “permitirá fortalecer el sistema energético y acompañar el crecimiento del distrito”.