11-12-2017
Los nuevos concejales asumen en una sala de sesiones del HCD desbordante de público

Este domingo tuvo lugar la asunción de los nuevos ediles en el Concejo Deliberante de Rivadavia. Por Rivadavia Primero - Cambiemos asumieron Jorge Pablo Rosolen (renovó su banca y el cargo de presidente del Cuerpo), Paula Barrios Barón, Fernando Castro y Natalia Caro. Por el Frente Renovador - 1 País juraron su banca Sebastián Hernández (renovó su banca) y Ana Paula Sallaber.
Rosolen quiso agradecer el acompañamiento de su familia y de sus compañeros de bloque para seguir al frente del órgano legislativo. También agradeció al intendente, y al bloque opositor por respaldar su designación. Tuvo palabras elogiosas para la secretaria, Fabiana Milani, y los empleados del HCD. En su discurso hizo un breve balance sobre lo hecho en los dos años que lleva en el cargo y lo que queda por hacer donde hizo hincapié en la codificación de ordenanzas.
El reelecto presidente del HCD fue el encargado de izar la bandera. Lo hizo acompañado de los presidentes de los bloques: Alejandro Soldatti por el oficialismo y Sebastián Hernández por la oposición.
El protocolo marca que quien toma juramente al presidente del HCD es el edil de mayor edad. Pero en este caso esa figura recaía en el propio titular del Cuerpo, Rosolen. Por ello, invitó a Roberta Ricci para que sea ella quien le tomase juramento.
En la ceremonia estuvieron presentes, ubicados a la derecha del presidente del HCD, el intendente municipal, Javier Reynoso, y el diputado nacional Sergio Buil. De hecho, saludaron a cada uno de los ediles a medida que fueron jurando el cargo.
El concejal Alejandro Soldatti, presidente del bloque de Rivadavia Primero, recordó que en la sesión del pasado jueves despidieron a los concejales de mandato cumplido y, visiblemente emocionado habló de “sensaciones encontradas”. “Estamos tristes porque terminó una etapa pero con la expectativa de que comienza un nuevo ciclo y que vamos a volver a armar un gran equipo”. Para cerrar utilizó una frase que les “decía el ex intendente Sergio Buil y les recalca el intendente Reynoso: Trabajemos para todos pero más para los que menos tienen”.
A su turno, el presidente de la bancada del Frente Renovador, Sebastián Hernández, resaltó que su bloque sigue siendo el único espacio opositor. Además, quiso reafirmar “el compromiso con todos los vecinos”. “Creo que en estos cuatro años hemos llevado temas que en mayor o menor medida han sido abarcados por el Municipio”, explicó. “Queremos seguir generando ese vínculo de confianza”, añadió el edil.
Después de los discursos llegó la hora de las selfies con familiares, amigos y vecinos presentes. Nadie quiso irse sin inmortalizar una noche que dejó muchas imágenes para el recuerdo.
“Con mucha alegría, satisfacción y esperanza acompañé la asunción de los nuevos concejales de Rivadavia”, expresó el diputado Buil, quien destacó las figuras de Rosolen y Milani. “Deseo muchos logros para nuestra comunidad”, concluyó.

Últimas noticias
- 21-05-2026 Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
- 21-05-2026 PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
- 20-05-2026 Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
- 19-05-2026 Natalia Caro fue declarada “Vecina destacada” de Rivadavia
- 19-05-2026 Cuestionamientos por déficit y despilfarro en la rendición de cuentas de 2025
- 18-05-2026 Camión secuestrado en América por test positivo de alcoholemia del conductor
- 18-05-2026 Fútbol Club Tres Algarrobos se consagró ganador del Torneo Apertura
- 18-05-2026 Nuevo Surco explicó por qué no estuvo en el acto del aniversario de América: “no recibimos invitación”
- 17-05-2026 América festejó sus 122 años
- 16-05-2026 Acto oficial por el 122° aniversario de América
Más noticias

21-05-2026
Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof
Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026
PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia
Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.

20-05-2026
Martínez recibió al ministro de Transporte bonaerense
El ministro de Transporte de la provincia, Martín Marinucci, visitó América. Fue recibido por el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez. El jefe comunal describió la visita como “Recibimos en Rivadavia al ministro una jornada de trabajo enfocada en algo fundamental: cuidar a quienes transitan día a día nuestras rutas y calles”.
