tiempo del oeste

21-12-2017

Reynoso inaugura la ludoteca del Jardín Nº 902 de Fortín Olavarría en un acto cargado de mucha emoción

Este miércoles el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, presidió el acto de inauguración de la Sala Multiusos del Jardín de Infantes Nº 902 de Fortín Olavarría. Allí se construyó un aula biblioteca - ludoteca, sanitarios y sanitario adaptado, galería y deposito. La financiación fue a través del Fondo Educativo municipal.También participaron las autoridades de la institución; la presidenta del Consejo Escolar, María Inés Criado, y consejeras. 

La directora del Jardín, Claudia castro, visiblemente conmovida, habló de que diciembre es un mes de “múltiples emociones”. Y eso claramente se notaba en su voz. “Hoy estamos inaugurando una nueva sala, nuestra tan ansiada biblioteca y ludoteca”, expresó ante los presentes.

“Pasó mucho tiempo para que nuestros alumnos tengan este espacio con muchos rincones por descubrir, con muchas paredes para dejar sus huellas que se transformarán en una gran obra de arte”, añadió.

También quiso dejar un mensaje de fin de ciclo lectivo. Remarcó el aprendizaje que se llevan los niños: “Valores como autonomía, cooperación, trabajo en grupo respeto por el otro, resolución de conflictos por medio de la palabra.” “Nuestro mayor anhelo ha sido brindar una educación de calidad”, resaltó.

“Gracias con mayúscula, gracias a las autoridades municipales, educativas, que supieron escucharnos, nos dijeron que sí y pusieron manos a la obra para que nuestro sueño se haga realidad”, manifestó en relación a la obra que se inauguraba.

“Gracias a los que trabajaron, al personal docente y auxiliar, a la asociación cooperadora, a las familias y a toda la comunidad que nos acompañó en la concreción d esta obra”, dijo feliz, aunque se le escapasen “algunas lágrimas de tristeza” porque ya se veía extrañando a los pequeños egresados.

Cuando le tocó hablar al jefe comunal tuvo que enfrentar a un público con la emoción a flor de piel. “En principio íbamos a hablar del aula, pero está pasando algo más importante”, dijo para romper el hielo.

“Más que de la construcción del aula, me parece que es mejor hablar de la construcción de la comunidad educativa, hablar de la construcción que empezó años atrás con el presupuesto participativo, con una comunidad educativa detrás, con un proyecto”, destacó Reynoso.

“Ampliar es crecer, y ese crecimiento sólo se puede hacer con la comunidad escolar, con padres comprometidos, que salen de lo común y piensan en construir”, graficó. Y aprovechó para mencionar que el plan de obras municipal en todos los jardines del distrito “es un compromiso porque tiene que ver con llenar esas expectativas”.

“El mejor regalo para nosotros es la emoción que se vive hoy”, sintetizó. Agradeció a los trabajadores, a los profesionales que intervinieron en el diseño y a todos los aportaron para el proyecto. Para cerrar, quiso compartir el logro como una construcción colectiva: “Quiero pedirles un aplauso para todos ustedes”.

Más noticias

07-02-2026

Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026

Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.

05-02-2026

Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría

La oposición local denunció que el anexo de la Escuela Especial N° 501 en Fortín Olavarría iba a ser cerrado. “Pedimos se revea la decisión”, expresaron. Horas después, salió la respuesta oficial desde la Jefatura Distrital Rivadavia de la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense: “esto no se ajusta a la realidad”.