22-12-2017
Cerca de 90 familias de Rivadavia recibieron la escritura de sus viviendas

Con el objetivo de seguir regularizando la situación dominial de la casa que habitan muchos vecinos del distrito de Rivadavia, 89 familias pudieron escriturar su hogar. De esa forma se garantizaron la seguridad jurídica al firmar como titulares de vivienda, mientras que otras 52 culminaron con el trámite de escrituración social al recibir su título.
El evento se desarrolló en el Palacio Municipal y contó con la presencia del intendente, Javier Reynoso, junto a la escribana Karina Siri. Ambos felicitaron y acompañaron a todos los beneficiarios en este momento importante en el que cierran con uno de los sueños más preciados: ser dueños.
El intendente municipal agradeció el esfuerzo de la Escribanía provincial y del equipo local que trabaja en el tema de escrituración y valoró los resultados. “Hay escrituras de hace muchísimos años, que costaron mucho”, enfatizó.
“Sólo ustedes saben lo que anhelan este momento y lo que costó”, expresó Reynoso dirigiéndose a los nuevos propietarios. “Seguramente en algún momento generó sensaciones de desazón”, reconoció el jefe comunal en referencia a la duración del trámite.
Sin embargo, destacó que a pesar de los obstáculos los vecinos han depositado su “confianza”. “A más de 500 kilómetros la Escribanía no ve expedientes, ve estas cosas”, manifestó sobre la emoción de aquellas familias que recibieron el instrumento público que constituye el derecho de dominio sobre cada inmueble.
Cabe destacar que todas las escrituras fueron gestionadas de forma gratuita gracias al trabajo conjunto que llevan a cabo, la Escribanía General de Gobierno de la Provincia y el Municipio. De esta manera los vecinos pudieron convertirse en dueños legales de las casas en donde habitan.
Últimas noticias
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
- 16-12-2025 El ex jefe de la Policía de Rivadavia Sergio Rodríguez se suma al gabinete como Secretario de Seguridad
Más noticias

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025
Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.
