tiempo del oeste

26-12-2017

Reynoso se saca el cassette en la inauguración de la Radio Municipal

Este martes por la mañana se inauguró oficialmente la Radio Municipal, REC Rivadavia en Contacto 90.9, con una entrevista al intendente Javier Reynoso. Se trata de una emisora que llega para transmitir contenidos de interés social principalmente, tomando distancia del ruido de la actualidad y profundizando en temas que atañen a la comunidad local.

En la radio se va aponer el acento en “la cultura, la ciencia, la historia local”, remarcó Reynoso. Daniel Fernández, director de Comunicación Social del Municipio, será una especie de director general. Juan Pablo Margutti será el encargado de los contenidos y Diego Sarria estará a al frente de la producción.

El acto de inaugurción contó con la presentación a cargo de Graciela Després. Estuvieron presentes, además del jefe comunal, el diputado nacional Sergio Buil (que también fue entrevistado); el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen; el secretario Privado del intendente, Enzo Lasserre; la directora de Producción, Lucrecia Servini; la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado; y la secretaria General del Sindicato de Trabajadores Municipales, Mariana Vélez, entre otros.

La primera entrevista, como decíamos, fue al intendente Javier Reynoso. Allí, el jefe comunal salió un poco de la tónica de las respuestas que da habitualmente. Se sacó el cassette, aprovechando la “onda” distendida que va a tener esta nueva emisora. Así, aprovechó la ocasión para meterse en cuestiones que tienen más que ver con su persona y su vocación política.

Según explicó, la experiencia de ser intendente tiene la particularidad de ponerlo en el lugar de dar soluciones, de transformar la realidad. “Cuando uno escucha un problema ve la posibilidad de cambiarlo dentro de sus herramientas”, comentaba. Y además, resaltó el valor de las dificultades con las que se encuentra cotidianamente. “La materia prima de la política es la queja, el reclamo”, añadió.

También dejó ver un poco cómo siente su propia vocación. “Lo que uno busca es trascender como persona, cada uno trascendiendo desde donde sea”, se sinceraba. Y para ejemplificar recurrió a la figura de su propio padre. “Mi viejo era pintor y siempre decía que él maquillaba el pueblo, y esa era la forma de dejar su sello, de trascender”, recordó durante la transmisión radial.

“Esa trascendencia es lo que uno tiene que buscar, que tiene que ver con la vocación”, resaltó. Reynoso sabe que la vida política depara aplausos y críticas. Pero él tiene claro como atravesar ese camino: “No ponerse tan contento por el halago pero tampoco matarse por la crítica, hay que tener claro por dónde uno va”.

Sobre el final de la charla, Margutti le preguntó sobre qué balance hacía de los dos años de gestión. “Hemos sorteado vicisitudes pero no hemos parado de tratar de solcionar los problemas de los vecinos”, respondió el jefe comunal. Y destacó que los proyectos salen más naturalmente con el apoyo de los vecinos, poniendo como ejemplo el Presupuesto Participativo.

Y también puso a la propia Radio Municipal como ejemplo. Destacó el aporte de vecinos como de las distintas áreas municipales. Reynoso agradeció a Darío Devaglia, Facundo Giordano, el “Bocha” Flores, y a las áreas de Obras Públicas, Espacios Verdes, cultura, Prensa y Tecnología. Y especialmente a Daniel Fernández. “Esas son las políticas que arrancan solas porque salen de la comunidad”, concluyó.

Más noticias

07-07-2026

Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.

06-07-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026

La Policía investiga una golpiza en González Moreno

La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.