tiempo del oeste

08-01-2018

La Policía da detalles de los operativos efectuados para evitar fiestas privadas ilegales

La Jefatura Departamental Trenque Lauquen difundió un comunicado de prensa en que el que da cuenta de las distintas labores preventivas llevadas a cabo en los cuatros distritos que integran esta jurisdicción Regional. Uno de ellos es Rivadavia.

La jefatura policial destaca que distintas acciones ejercidas durante los últimos días han sido coordinadas y aplicadas con la valiosa colaboración de las respectivas áreas de Seguridad y Control ciudadano, Personal de Tránsito de los distintos Municipios y avaladas por el mando policial Departamental.

Así, se procedió a la clausura de diversos lugares donde se preveía la organización de reuniones de carácter privado, en algunos casos con fines de lucro y concurrencia masiva. La autoridad policial subraya que no reunían los requisitos indispensables para la actividad prevista.

“Queremos dejar bien en claro, que ello no va en contra de nuestros jóvenes, ni mucho menos se pretende cercenar sus momentos de expansión o diversión, nada de ello”, explica la misiva firmada por el Comisario Mayor Fabio Zaratiegui.

“Lo que se procura es que nuestros jóvenes lo hagan en aquellos lugares que cuenten con los requisitos indispensables con el fin de garantizar su propia integridad física, su seguridad y la tranquilidad, tanto de ellos, como la de sus padres, procurando de esta manera, evitar situaciones ulteriores que lamentar”, añade el texto.

El mando policial departamental aprovechó la ocasión para recordar que dentro del marco del Operativo de Prevención en la región, se procedió al control de vehículos, lográndose la incautación de tres con pedido de secuestro. Asimismo, se procedió a la retención de motocicletas y ciclomotores, por infracción a la Ley de Tránsito.

En lo atinente al control e identificación de personas, fue detenida una con pedido de captura. Siete fueron aprehendidos por distintos delitos, y seis delitos esclarecidos, algunos de ellos en flagrancia. Por último, se volvió a insistir en que los vecinos deben estar en alerta con la modalidad delictiva conocida como “el cuento del tío”, cuya difusión permanente, se les ha encomendado a los respectivos Jefes de Policiales Distritales y Comunales.

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.