16-01-2018
Arrancan bancos de la parquización de la calle América por puro vandalismo

El fin de semana dejó un saldo de varios bancos de la parquización de la calle América arrancados. Se trata de un hecho vandálico contra el patrimonio del Municipio, por ende, de todos los vecinos.
Un grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se encargaron de iniciar las tareas de reparación. Por la fuerza que hay que utilizar para arrancar los bancos se sospecha que la autoría de los daños corresponde a un grupo de individuos.
No sólo se trata de un delito tipificado en el Código Penal. Estos hechos también están previstos en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el HCD local en 2014. En su primer artículo explica que el objeto es “proteger los bienes y espacios públicos y todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del Distrito frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto”.
Evidentemente los autores de estos destrozos ignoraron estos preceptos. De hecho, los propios empleados municipales que estuvieron en el lugar mostraron su asombro por los hechos perpetrados. “No se entienden estas ganas de hacer daño porque sí”, comentaba uno de ellos a un vecino que se acercó.
Últimas noticias
- 02-07-2025 La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
- 01-07-2025 Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
- 26-06-2025 Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”
- 25-06-2025 Rivadavia Primero define su política de alianzas y el oficialismo mira de reojo
- 24-06-2025 El Senado bonaerense da media sanción a la reelección indefinida de intendentes, concejales y legisladores
- 23-06-2025 Provincia alerta por el aumento sostenido de casos de gripe
Más noticias

02-07-2025
La Cooperativa Eléctrica le echó la culpa a la distribuidora por los cortes de luz consecutivos en América
Lunes y martes terminaron de la misma forma, con un corte de luz por la noche en gran parte de la ciudad de América. La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia sacó un comunicado en cada caso. La explicación fue la misma: se produjo un corte de energía del Alimentador de Media Tensión N°2. Y la razón de ello, también repetida: por alivio de carga del transformador de potencia N°1 en la ET Rivadavia.

01-07-2025
Rivadavia suma una nueva propuesta académica a través de un convenio con la Provincia y la UNLZ
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó con el gobernador Axel Kicillof un convenio conjunto con la Universidad de Lomas de Zamora para el dictado de la Diplomatura en Procesamiento Agroalimentario en nuestro distrito. El acto se dio en el marco del Tercer Encuentro del programa provincial Puentes, de Integración Territorial Universitaria.

30-06-2025
Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.