tiempo del oeste

17-01-2018

La Sala de Arte del Jardín Nº 901 será inaugurada el primer día de clase

Ya se encuentra en su etapa final la obra de la Sala de Arte del Jardín Nº 901 de América. La misma será inaugurada el primer día de clase de este ciclo lectivo.  Será un lugar especialmente dedicado a que los niños profundicen su desarrollo personal a través de los diversos lenguajes.

Cabe recordar que el proyecto se presentó en el año 2016 en el Presupuesto Participativo bajo el título “Una Sala de Arte para Mi Jardín” con el respaldo de docentes, padres y la Asociación Cooperadora. Finalmente, la propuesta no resultó ganadora, pero el Municipio de Rivadavia vio la importancia de la misma, y decidió destinar parte del presupuesto del Fondo Educativo que envía la Nación para llevar adelante la construcción.

Expresión corporal, literatura, plástica, teatro, títeres y música son algunas de las actividades que se desarrollarán en la sala una vez se incien las clases en marzo. Para Mariana Barreneche, directora de la institución, se trata de “una obra que profundizará y enriquecerá las propuestas de los lenguajes expresivos permitiendo nuevas experiencias de aprendizaje”. “Será puro disfrute para docentes y alumnos”, expresó en diálogo con tiempodeloeste.com.

Más noticias

07-07-2026

Martínez firma un convenio con Kicillof para la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, firmó este martes un convenio con el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, para financiar la adquisición de una motoniveladora y un tractor 0km. La operación se instrumenta a través del programa Provincia Leasing, del Banco Provincia.

06-07-2026

Reunión de trabajo interinstitucional sobre familia, violencia familiar y salud mental

El pasado viernes se llevó a cabo en el Palacio Municipal de Rivadavia una nueva reunión de la Mesa de Trabajo de Familia, Violencia Familiar y Salud Mental. La misma fue encabezada por la directora Técnico Legal, Ana Paula Sallaber, y el asesor Legal, Darío Culacciatti.

05-06-2026

La Policía investiga una golpiza en González Moreno

La Policía de Rivadavia investiga una golpiza recibida por un vecino de González Moreno en aquella localidad. Personal del Destacamento tomó conocimiento del hecho a través familiares de la víctima.