tiempo del oeste

18-01-2018

Se multiplican los hechos vandálicos en la parquización de la calle América

Cuando aún no había cesado la indignación vecinal por los vandálicos hechos ocurridos en la parquización de la calle América durante el fin de semana, trabajadores municipales debieron volver a poner manos a la obra este jueves para reparar nuevos desmanes. Más bancos fueron arrancados por desconocidos, aumentando el daño al patrimonio comunal.

Tal cual había sucedido el fin de semana varios bancos de la parquización de la calle América fueron arrancados. No fueron las mismas instalaciones, sino otras cercanas. Se trata de un nuevo hecho condenable que demuestra que no se trata de un suceso aislado.

Un grupo de trabajadores de la Subsecretaría de Obras y Servicios Públicos se encargaron de iniciar las tareas de reparación. Al igual que el pasado lunes, no entendían cómo puede suceder algo así.

No sólo se trata de un delito tipificado en el Código Penal. Estos hechos también están previstos en la Ordenanza de Convivencia Ciudadana aprobada por el HCD local en 2014.

En su primer artículo la ordenanza explica que el objeto es “proteger los bienes y espacios públicos y todas las instalaciones y elementos que forman parte del patrimonio urbanístico y arquitectónico del Distrito frente a las agresiones, alteraciones y usos ilícitos de que puedan ser objeto”. Evidentemente, los autores de estos destrozos ignoran intencionalmente estos preceptos

Más noticias

22-05-2026

Alumnos de Secundaria plantearon sus inquietudes en el HCD: “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”

El HCD de Rivadavia recibe habitualmente alumnos de distintos colegios para interiorizarse del funcionamiento del Legislativo local y dialogar con los ediles. Este lunes, esa visita terminó descolocando a los concejales del oficialismo. “¿Qué está pasando con el tomógrafo?”, fue la pregunta de un estudiante que nadie esperaba, y que disparó un intercambio sobre ese tema de Salud.

21-05-2026

Monzó se reunió con Ferraresi y Pichetto en otra muestra de acercamiento a Kicillof

Mientras el peronismo bonaerense empieza a discutir el día después de Axel Kicillof y las miradas se proyectan hacia 2027, Jorge Ferraresi empieza a mostrar señales cada vez más claras de que quiere jugar fuerte en la pelea por la gobernación bonaerense. En ese contexto, mantuvo un encuentro con Emilio Monzó, quien semanas atrás ya se había reunido con el gobernador.

21-05-2026

PyMEs de la región participaron de una nueva ronda de negocios en Rivadavia

Más de 90 empresas de diversos sectores productivos se dieron cita en América para generar entrevistas comerciales. La jornada fue organizada en conjunto por el Ministerio de Producción de la Provincia y las Municipalidades de Rivadavia, General Villegas y Pellegrini.