tiempo del oeste

20-01-2018

El massismo se suma a la campaña contra el “impuestazo inmobiliario” mientras se distancia de Stolbizer

Hernández, Martín, Stolbizer y Martínez en otros tiempos políticos no tan lejanos.

“Desde el Frente Renovador de Rivadavia le decimos NO al impuestazo inmobiliario”, expresó el massismo local en un comunicado difundido en las redes sociales. “Le pedimos a Cambiemos que dé marcha atrás con el revalúo inmobiliario. Su incremento no puede superar el índice de inflación estipulado por el propio gobierno”, argumentan.

“Con esto, los bonaerenses sufren un nuevo golpe al bolsillo”, apunta el texto. Y para ejemplicar difundieron diferentes imágenes. Todas ellas tienen el nuevo logo del Frente Renovador. Ya no aparece el de 1 País, coalición que incluía al GEN, liderado por Margarita Stolbizer.

La situación habla por sí misma y viene direccionada desde Tigre. Mientras Sergio Massa y Margarita Stolbizer hacen esfuerzos por presentarse como aliados, el equipo del ex diputado nacional, en línea con sus últimas jugadas políticas obviamente, inició una etapa a la que llaman "tiempo de fortalecimiento de la marca". Es decir: el massismo dejó de referenciarse con 1País y busca reposicionar su Frente Renovador.

El fin del año 2017 encontró a los renovadores oponiéndose a la ley de reforma previsional y anticipando su postura en contra de la reforma laboral. El Gobierno se vio entonces obligado, y así lo admitieron, a buscar aliados en el peronismo que aglutina a la mayoría de los gobernadores en un nuevo interbloque, el Federal.

Massa pasó entonces de la famosa avenida del medio a una oposición más dura, incluso en el borde por momentos del kirchnerismo. Reacomodó este verano al reunirse con Miguel Ángel Pichetto en el Senado, líder de un justicialismo opositor pero dialoguista. Alienta además reuniones con distintos referentes peronistas, excepto de La Cámpora.

A nivel local las conversaciones entre el PJ y el FR están en pañales. No los une ni el amor ni el espanto. Es la necesidad de sumar votos de cara a 2019. Nadie quiere hacer un movimiento en falso. Por eso si bien charlan, están más que atentos a los acuerdos que se puedan dar en la esfera provincial. El peronismo es eminemtemente verticalista y esta no es la excepción.

Más noticias

10-09-2025

Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados

La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.

09-09-2025

Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público

Se iniciaron los trabajos de colocación de columnas de alumbrado alto con cabezales LED en la ciudad de América. Se está trabajando en el Barrio Procrear Sur, Barrio Quinta 144 y Barrio Escuela Secundaria N°5.

08-09-2025

Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América

Las vecinas que participan del Taller Literario “Palabras y Recuerdos” de la Biblioteca Guillerma Nagore de Fortín Olavarría compartieron lecturas en la Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Jofré” de la ciudad de América.