tiempo del oeste

24-01-2018

Un vecino de América encuentra un alacrán al salir a trotar en la parquización

Días atrás la Municipalidad había difundido recomendaciones a la población para prevenir picaduras de alacranes. Y este martes, un vecino de América se topó con la presencia de uno de estos arácnidos en la parquización.

Gastón Luengo había salido a trotar el martes por la noche. Estando en la parquización a la altura de la intersección de las calles Independencia y Ameijeiras divisó un bicho que resultó ser un alacrán.

“No estaba vivo”, explicó Luengo en las redes sociales. “Sé que hay familias que salen a caminar y suelen ir con niños que como todos no son de prestar atención y pueden ser picados por este bichito”, alertó.

El joven decidió compartir su experiencia “con el fin de tener precaución y así tratar de prevenir algo que podríamos lamentar”. “Tengamos cuidado y estemos atentos a esto para no lamentar nada malo”, añadió en su posteo.

La Municipalidad de Rivadavia, en sus recomendaciones, había destacado la de evitar caminar descalzo. Algo fundamental para un caso como el relatado por Gastón Luengo.

Lea tambiénLa Municipalidad difunde medidas para prevenir picaduras de alacranes

Más noticias

22-08-2026

Rivadavia participa en el Consejo Regional de Salud en Carlos Tejedor

El secretario de Salud, Jorge Gayoso, participó de un nuevo encuentro del Consejo Regional de Salud (CORESA) de la Región Sanitaria II. Este último encuentro tuvo lugar en Carlos Tejedor.

21-08-2026

LLA propone reducir impuestos para impulsar el uso de vehículos eléctricos e híbridos en la provincia

Desde el bloque de La Libertad Avanza en el senado bonaerense proponen menos impuestos y menos burocracia para impulsar la movilidad sustentable en la Provincia. El proyecto de la senadora Analía Balaudo crea un régimen de incentivos fiscales para vehículos eléctricos, híbridos y otras tecnologías de propulsión alternativa, con beneficios de hasta el 80% en el Impuesto a los automotores.

20-08-2026

Martínez participó en la entrega de certificados de la Escuela Municipal de Idiomas

En el marco del 8° aniversario de la Escuela Municipal de Idiomas, el martes por la tarde se realizó en el Cine Teatro Español la entrega de certificados correspondientes al ciclo 2025 a más de 370 niños. El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, participó en el acto.