tiempo del oeste

24-01-2018

Un vecino de América encuentra un alacrán al salir a trotar en la parquización

Días atrás la Municipalidad había difundido recomendaciones a la población para prevenir picaduras de alacranes. Y este martes, un vecino de América se topó con la presencia de uno de estos arácnidos en la parquización.

Gastón Luengo había salido a trotar el martes por la noche. Estando en la parquización a la altura de la intersección de las calles Independencia y Ameijeiras divisó un bicho que resultó ser un alacrán.

“No estaba vivo”, explicó Luengo en las redes sociales. “Sé que hay familias que salen a caminar y suelen ir con niños que como todos no son de prestar atención y pueden ser picados por este bichito”, alertó.

El joven decidió compartir su experiencia “con el fin de tener precaución y así tratar de prevenir algo que podríamos lamentar”. “Tengamos cuidado y estemos atentos a esto para no lamentar nada malo”, añadió en su posteo.

La Municipalidad de Rivadavia, en sus recomendaciones, había destacado la de evitar caminar descalzo. Algo fundamental para un caso como el relatado por Gastón Luengo.

Lea tambiénLa Municipalidad difunde medidas para prevenir picaduras de alacranes

Más noticias

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.

22-12-2025

Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América

Este viernes se despidió un nuevo año en el Jardín Maternal "Piedra Libre" de América. Se vivió una jornada llena de risas, juegos, aprendizajes y momentos compartidos.