tiempo del oeste

25-01-2018

La realidad virtual llega a la Escuela de Verano a través del programa RED

El Programa RED (Rivadavia Educación Digital) continúa en vacaciones. Esta miércoles fue el turno de la Escuela de Verano. Allí los niños y jóvenes pudieron disfrutar de una propuesta educativa donde se usan las TICs (tecnologías de la información y la comunicación) y el entretenimiento a través de la realidad virtual.

El programa RED comenzó a desarrollarse en 2007 con la instalación de internet y entrega de computadoras en las escuelas rurales del distrito. En el año 2010 se proveyó de sistema Wi-Fi a todos los colegios primarios y secundarios.

Para 2011 se concretó la entrega de una netbook para cada alumno y docente de cada escuela primaria (públicas y privadas, urbanas y rurales), especial, educación complementaria, Instituto Superior de Formación Docente, como así también a las escuelas de adultos de nivel primario. Y además se entregó una netbook cada cuatro alumnos de Jardín para que se familiaricen con su uso ya desde el nivel inicial.

Ahora, lleva adelante una nueva etapa, en la que acerca la realidad virtual a los niños. El objetivo es que ésta sea una herramienta para adquirir conocimientos a la vez que permite el entretenimiento.

Más noticias

27-07-2026

Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América

El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.

26-07-2026

LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.

25-07-2026

Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia

Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.