tiempo del oeste

27-01-2018

Una charla sobre inclusión y superación que marcó a González Moreno

En el marco del Proyecto Joven de González Moreno tuvo lugar un encuentro de esos que marcan a quienes tienen privilegio de participar. Joselo Beccaria dio una charla sobre inclusión y superación personal titulada “Gol de cabeza”.

Joselo es mendocino, nació en 1978 sin piernas y sin un ojo. Hoy es ingeniero electrónico y trabaja en la Cooperativa Eléctrica de General Alvear, una de las más grandes de su provincia. Además, ejerce la docencia.

Su historia de vida y su mensaje son inspiración para muchos jóvenes. Por ello, recorre buena parte del país llevando un discurso motivacional. Mediante un fluido intercambio de experiencias de vida, exhortó a los jóvenes tener actitud positiva, cultivar fortalezas ante las adversidades y creer en sus propias convicciones y sueños.

Los jóvenes y las familias de la localidad del Meridiano V agradecieron a Joselo haberse acercado al anfiteatro local para compartir una velada que emocionó a todos.

“Simplemente gracias por tanto afecto, por esas palabras que llenan el alma, por los momentos compartidos, por una tarde maravillosa, por compartir fortalezas y sueños. A seguir cambiando el mundo, a ser protagonista de un mundo con más diálogo, más inclusivo, más tolerante, más humano, más feliz. Gracias Gonzalez Moreno por hacerme sentir como en casa ... ¡Por más goles de cabeza!”, agradeció el propio Joselo al despedirse.

Más noticias

10-09-2025

Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados

La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.

09-09-2025

Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público

Se iniciaron los trabajos de colocación de columnas de alumbrado alto con cabezales LED en la ciudad de América. Se está trabajando en el Barrio Procrear Sur, Barrio Quinta 144 y Barrio Escuela Secundaria N°5.

08-09-2025

Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América

Las vecinas que participan del Taller Literario “Palabras y Recuerdos” de la Biblioteca Guillerma Nagore de Fortín Olavarría compartieron lecturas en la Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Jofré” de la ciudad de América.