30-01-2018
Una mamá denuncia a un vecino por la brutal mordedura del perro a su hijo
Una de las heridas sufridas por el hijo de Georgina ÁlvarezEl pasado domingo Georgina Álvarez, vecina de América, estaba tranquilamente en la puerta de la casa de su hermano, ubicada en la calle Gemesio entre Pestaña y Mendoza. Sus hijos jugaban con un pequeño perrito. De repente, según relata, sale otro perro de la casa de al lado y ataca a los niños. El menor de los chicos (4) logra escapar. El más grande (8) tropieza y es alcanzado por el animal, quien lo muerde reiteradamente.
“Al toque lo llevé al Hospital”, le cuenta Georgina a tiempodeloeste.com. Allí lo atendió la doctora Silvia Picos. “Eran tres heridas; la peor tenía 5 cm de largo y 3 de profundidad. Le tuvieron que dar como 16 puntos”, explica esta mamá.
“¿Cómo puede ser que nadie controle a ese perro?”, se pregunta. “El dueño se había ido de vacaciones y el perro quedó suelto, así como si nada. Es un peligro para todos”, dice con indignación.
“El perro del vecino es peligroso, no es la primera vez que pasa esto. Hay otras personas que fueron atacadas y al dueño no le importa nada”, se queja. “Creo que la raza es cruza de pitbull y bóxer. Me lo van a confirmar los de Zoonosis de la Municipalidad”, detalla.
A raíz de estos hechos Álvarez realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Rivadavia. Allí constan el relato de lo sucedido, un breve resumen de la actuación médica y algunos datos del supuesto dueño del animal, aunque no figura su nombre completo. Mientras tanto, el pequeño cumple reposo en su casa hasta mejorar de las heridas.

Últimas noticias
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
Más noticias

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
