tiempo del oeste

30-01-2018

Una mamá denuncia a un vecino por la brutal mordedura del perro a su hijo

Una de las heridas sufridas por el hijo de Georgina Álvarez

El pasado domingo Georgina Álvarez, vecina de América, estaba tranquilamente en la puerta de la casa de su hermano, ubicada en la calle Gemesio entre Pestaña y Mendoza. Sus hijos jugaban con un pequeño perrito. De repente, según relata, sale otro perro de la casa de al lado y ataca a los niños. El menor de los chicos (4) logra escapar. El más grande (8) tropieza y es alcanzado por el animal, quien lo muerde reiteradamente.

“Al toque lo llevé al Hospital”, le cuenta Georgina a tiempodeloeste.com. Allí lo atendió la doctora Silvia Picos. “Eran tres heridas; la peor tenía 5 cm de largo y 3 de profundidad. Le tuvieron que dar como 16 puntos”, explica esta mamá.

“¿Cómo puede ser que nadie controle a ese perro?”, se pregunta. “El dueño se había ido de vacaciones y el perro quedó suelto, así como si nada. Es un peligro para todos”, dice con indignación.

“El perro del vecino es peligroso, no es la primera vez que pasa esto. Hay otras personas que fueron atacadas y al dueño no le importa nada”, se queja. “Creo que la raza es cruza de pitbull y bóxer. Me lo van a confirmar los de Zoonosis de la Municipalidad”, detalla.

A raíz de estos hechos Álvarez realizó la correspondiente denuncia en la Comisaría de Rivadavia. Allí constan el relato de lo sucedido, un breve resumen de la actuación médica y algunos datos del supuesto dueño del animal, aunque no figura su nombre completo. Mientras tanto, el pequeño cumple reposo en su casa hasta mejorar de las heridas.

Más noticias

08-02-2026

La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales

La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026

Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal

La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026

Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales

El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.