02-02-2018
La Comunitaria abre la inscripción a los talleres culturales en América

La Comunitaria lanzó los talleres culturales para el 2018. La oferta es variada. Hay taller de folklore, teatro, rap, guitarra, batería, bajo y violín, producción audiovisual, fotográfica y musical, y apoyo escolar. También habrá merendero. La inscripción es en el galpón ubicado en la calle América 30. Las clases comienzan el 14 de febrero.
La Comunitaria es una cooperativa social y cultural. A raíz de todos los proyectos artísticos, culturales y sociales que se "desprendían" de los grupos de teatro comunitario en cada una de las localidades, se planteó la necesidad de centralizar todas las actividades. Esto posibilitó hacer visible la multiplicidad de trabajos realizados.
Desde que se conformó el grupo de Teatro Comunitario no se detuvo el crecimiento, no sólo en obras de teatro de construcción colectiva, giras y encuentros, sino que además de todo esto, comenzaron a surgir nuevos espacios culturales y sociales con la participación de muchos vecinos y un alcance muy grande en toda la comunidad.
Uno de los objetivos de la cooperativa es apoyar todas las iniciativas de índole social que surjan de los grupos culturales que beneficien a sus socios y a la comunidad, basándose en los principios cooperativos y de integración social, multiculturalidad, producción y desarrollo.
Últimas noticias
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
- 05-09-2025 PAMI se queda sin local en América a la espera de que le asignen un lugar en el Centro Cívico
- 04-09-2025 Martínez entregó nueva indumentaria para el personal administrativo de la Municipalidad
- 03-09-2025 “Es urgente tener una ley de emergencia agropecuaria que condone deudas en casos graves de inundación”
- 02-09-2025 La última vez que hubo cuatro listas en Rivadavia el oficialismo se quedó con la mayoría y el quorum propio en el HCD
Más noticias

10-09-2025
Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.

09-09-2025
Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
Se iniciaron los trabajos de colocación de columnas de alumbrado alto con cabezales LED en la ciudad de América. Se está trabajando en el Barrio Procrear Sur, Barrio Quinta 144 y Barrio Escuela Secundaria N°5.

08-09-2025
Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
Las vecinas que participan del Taller Literario “Palabras y Recuerdos” de la Biblioteca Guillerma Nagore de Fortín Olavarría compartieron lecturas en la Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Jofré” de la ciudad de América.