tiempo del oeste

09-02-2018

El PJ pide que no se cierren las oficinas del Registro Civil de González Moreno y Fortín Olavarría

El Partido Justicialista de Rivadavia presentó un pedido al HCD local para que este cuerpo gestione la continuidad de las delegaciones del Registro Civil en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría. Muestran su preocupación por el cierre de estas dependencias a partir del 15 de este mes, según indican.

“Costó mucho reabrirlas hace unos años y no desearíamos que esto ocurriera dado el trastorno y el costo de un viaje para las personas que tengan que realizar un trámite y dirigirse a la ciudad de América para conseguirlo”, explican en la misiva que registra entrada este viernes 9 de febrero.

Así, solicitan que por intermedio del propio HCD  “se realicen los trámites que correspondan ante las autoridades del Ministerio del Interior y Registro Provincial de las Personas, como así también con nuestro Diputado Nacional Cdor. Sergio Buil para que puedan tratar de rever dicha medida en beneficio de nuestros habitantes”. El pedido lleva la firma de la presidenta del PJ local, Natalia Després, y del secretario, Marcelo Salomón.

Más noticias

26-03-2026

Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia

Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026

Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón

La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026

Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal

Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.