12-02-2018
Vecinos de Fortín Olavarría se autoconvocan en contra del cierre del Registro Civil

Vecinos autoconvocados de Fortín Olavarría y zonas aledañas se manifestarán el próximo jueves contra del posible cierre de la oficina local del Registro Civil. El punto de encuentro será el mástil de la Plaza San Martín. La hora de la cita es a las 20 hs. Desde allí marcharán hasta la Delegación Municipal.
“No podemos permitir que el pueblo que más creció en el último censo pierda oficinas de tamaña importancia. Tu presencia es de suma importancia. Sumate. Fortín existe”, expresa la convocatoria que circula en las redes sociales.
Cabe recordar que la negativa al cierre de la delegación de Fortín Olavarría –al igual que la de González Moreno- es unánime en todo el arco político local. De hecho, el viernes pasado hubo dos pedidos en ese sentido.
El Partido Justicialista local envió una nota al HCD para que interceda ante las autoridades del Ministerio del Interior y Registro Provincial de las Personas a fin de evitar los posibles cierres. Casi en simultáneo, el oficialismo ingresaba por mesa de entradas del HCD un proyecto para lograr ese mismo objetivo.
El proyecto del bloque de concejales de Rivadavia Primero – Cambiemos busca “mantener activas y en funciones las delegaciones del Registro de las Personas en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría”.
Para ello propone un plan de capacitación y readecuación de tareas de los trabajadores y equipamiento tecnológico de las sedes. El oficialismo considera que así se obtendría mayor eficiencia y no sería necesaroio el cierre.
Últimas noticias
- 10-09-2025 Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
- 09-09-2025 Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
- 08-09-2025 Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
- 07-09-2025 Orga: “Siento que la vida me está dando una segunda oportunidad”
- 07-09-2025 Votó el intendente y los principales candidatos de las cuatro listas locales
- 06-09-2025 Prohibida la venta de bebidas alcohólicas hasta tres horas después del cierre de los comicios
- 05-09-2025 PAMI se queda sin local en América a la espera de que le asignen un lugar en el Centro Cívico
- 04-09-2025 Martínez entregó nueva indumentaria para el personal administrativo de la Municipalidad
- 03-09-2025 “Es urgente tener una ley de emergencia agropecuaria que condone deudas en casos graves de inundación”
- 02-09-2025 La última vez que hubo cuatro listas en Rivadavia el oficialismo se quedó con la mayoría y el quorum propio en el HCD
Más noticias

10-09-2025
Sin lugar en el Centro Cívico aún, la oficina de PAMI en América tuvo que mudarse al Centro de Jubilados
La semana pasada adelantábamos que la sede del PAMI en América se quedaba sin el local de la calle General Rodríguez. El inmueble fue vendido y a los nuevos dueños no les interesa renovar el contrato de alquiler, que venció el último día de agosto. Desde el Municipio de Rivadavia no hubo respuesta sobre alquilarles un lugar en el Centro Cívico. Los días pasaron y tuvo que concretarse una mudanza provisoria al Centro de Jubilados, en la calle Moreno.

09-09-2025
Comenzó la instalación de nuevas columnas de alumbrado público
Se iniciaron los trabajos de colocación de columnas de alumbrado alto con cabezales LED en la ciudad de América. Se está trabajando en el Barrio Procrear Sur, Barrio Quinta 144 y Barrio Escuela Secundaria N°5.

08-09-2025
Encuentro literario y cultural en la Biblioteca Municipal de América
Las vecinas que participan del Taller Literario “Palabras y Recuerdos” de la Biblioteca Guillerma Nagore de Fortín Olavarría compartieron lecturas en la Biblioteca Municipal “Dr. Tomás Jofré” de la ciudad de América.