14-02-2018
Alerta por varios casos de meningitis virósica en niños de General Villegas

Son seis los casos confirmados de niños afectados con meningitis en General Villegas. Algunos de ellos permanecen internados. Varios concurrían a la pileta del Club Atlético Villegas.
La información fue confirmada al medio villeguense Distrito Interior por el médico pediatra Lucio Brozzi. El profesional integra el equipo médico de la Clínica Modelo, quien atiende a algunos de los afectados.
Es importante destacar que los casos detectados son de meningitis virósicas, no bacterianas. Esto hace que el cuadro sea menos complejo, y sobre todo, menos riesgosos para los pequeños afectados. Ello no quita que se tomen todas las medidas para evitar complicaciones.
Hasta el momento, habiendo tomado los recaudos del caso y cumpliendo con lo que el protocolo establece no se han detectado síntomas en el entorno de los pacientes, ni en mayores de la comunidad.
Días atrás se conoció el último contagio. Se trata de una niña que fue internada en la mencionada clínica.
Brozzi no le restó importancia a lo que está ocurriendo. De hecho, marcó la importancia de la incidencia por el importante el número de afectados en relación a la cantidad de personas que habitan la ciudad. El galeno tampoco descartó que pudieran aparecer nuevos casos por lo que están atentos a lo que los próximos días pudieran deparar.
Acerca de la concurrencia de estos niños a la pileta del Club Atlético Villegas, dijo que puede ser una razón de contagio. Sin embargo, no descartó otras vías, dado que la colonia cerró y siguen apareciendo casos. Por su parte el doctor Hernán Vázquez, director del Hospital Municipal, le dijo a Diario Actualidad que en el ámbito público no se registraron casos.
Últimas noticias
- 18-04-2025 La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América
- 17-04-2025 Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70
- 16-04-2025 Arrancan los trabajos en la ruta 33 entre América y Villegas tras la licitación del Gobierno nacional
- 15-04-2025 Rivadavia participó en el encuentro de la Región Sanitaria
- 14-04-2025 Martínez recorrió escuelas rurales de Rivadavia
- 13-04-2025 Trenque Lauquen celebró su 149° aniversario
- 12-04-2025 Rivadavia vivió una jornada de verdadero “fútbol para todos”
- 11-04-2025 Kicillof pidió ayuda al Gobierno nacional para avanzar en el desdoblamiento de las elecciones
- 10-04-2025 Martínez anunció avances en la ejecución del Plan Hídrico para Rivadavia
- 09-04-2025 La Municipalidad de Rivadavia realiza trabajos de bacheo en la ruta 33
Más noticias

18-04-2025
La Municipalidad de Rivadavia relanza las pasantías con un convenio con el Instituto América
Rivadavia relanza el programa de pasantías municipales. Por segundo año consecutivo, el intendente Juan Alberto Martínez firmó un convenio con el Instituto América. De esta forma, ocho estudiantes realizarán sus pasantías en la Municipalidad.

17-04-2025
Dos personas fallecidas tras un choque frontal en la ruta 70
Dos personas perdieron la vida tras un choque entre la moto en la que circulaban y un auto, en la ruta 70 cerca de la intersección con la ruta 33. Ambas víctimas eran oriundas de Trenque Lauquen.

16-04-2025
Arrancan los trabajos en la ruta 33 entre América y Villegas tras la licitación del Gobierno nacional
La empresa Edmacar, contratada por el Gobierno Nacional, arrancó con los trabajos sobre la ruta 33 entre América y General Villegas. Se trata de la firma de Trenque Lauquen que ganó la licitación semanas atrás.