tiempo del oeste

14-02-2018

Alerta por varios casos de meningitis virósica en niños de General Villegas

Pileta del Club Atlético Villegas donde concurrían varios de los niños contagiados.

Son seis los casos confirmados de niños afectados con meningitis en General Villegas. Algunos de ellos permanecen internados. Varios concurrían a la pileta del Club Atlético Villegas.

La información fue confirmada al medio villeguense Distrito Interior por el médico pediatra Lucio Brozzi. El profesional integra el equipo médico de la Clínica Modelo, quien atiende a algunos de los afectados.

Es importante destacar que los casos detectados son de meningitis virósicas, no bacterianas. Esto hace que el cuadro sea menos complejo, y sobre todo, menos riesgosos para los pequeños afectados. Ello no quita que se tomen todas las medidas para evitar complicaciones.

Hasta el momento, habiendo tomado los recaudos del caso y cumpliendo con lo que el protocolo establece no se han detectado síntomas en el entorno de los pacientes, ni en mayores de la comunidad.

Días atrás se conoció el último contagio. Se trata de una niña que fue internada en la mencionada clínica.

Brozzi no le restó importancia a lo que está ocurriendo. De hecho, marcó la importancia de la incidencia por el importante el número de afectados en relación a la cantidad de personas que habitan la ciudad. El galeno tampoco descartó que pudieran aparecer nuevos casos por lo que están atentos a lo que los próximos días pudieran deparar.

Acerca de la concurrencia de estos niños a la pileta del Club Atlético Villegas, dijo que puede ser una razón de contagio. Sin embargo, no descartó otras vías, dado que la colonia cerró y siguen apareciendo casos. Por su parte el doctor Hernán Vázquez, director del Hospital Municipal, le dijo a Diario Actualidad que en el ámbito público no se registraron casos.

Más noticias

18-08-2025

Quedó oficialmente inaugurada la nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia

La nueva sede del Juzgado de Paz de Rivadavia lleva ya algunos días funcionando en su nueva sede de Alem 361 de la ciudad de América. Este lunes tuvo lugar la inauguración oficial con presencia de autoridades locales y provinciales.

17-08-2025

La Libertad Avanza y Fuerza Patria cierran listas para las elecciones nacionales de octubre en la provincia

Los principales espacios políticos definían por estas horas las listas de candidatos a diputados y senadores nacionales de los 24 distritos, con el foco puesto en la Provincia de Buenos Aires y la Ciudad, antes del plazo que vence este domingo a la medianoche. El 26 de octubre se elegirán 127 diputados y 24 senadores correspondientes a Río Negro, Salta, Neuquén, Tierra del Fuego, Santiago del Estero, Entre Ríos, Chaco y CABA.

16-08-2025

Nuevos juegos en el Jardín Maternal de González Moreno

Se instalaron nuevos juegos en el Jardín Maternal Edgar “Pichín” Moreno de la localidad de González Moreno. Así se informó desde la Dirección de Espacios Verdes de la Municipalidad de Rivadavia.