15-02-2018
Reynoso garantiza la continuidad de las delegaciones del Registro Civil en Fortín Olavarría y González Moreno

Durante su último viaje a La Plata el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, obtuvo la confirmación de que las delegaciones del Registro Civil en Fortín Olavarría y González Moreno continuarán activas. El jefe comunal había recibido a autoridades del Registro Provincial de las Personas en América para empezar las gestiones. Finalmente, en la sede central del Registro ubicado en la esquina de 1 y 60 de la capital provincial se llegó a un entendimiento para que ambas oficinas sigan funcionando.
El posible cierre había despertado gran preocupación en la comunidad de ambos pueblos. De hecho, vecinos autoconvocados de Fortín Olavarría habían organizado una concentración en la Plaza San Martín de esa localidad para manifestarse en contra del potencial cierre. A raíz de las garantías expresadas por el jefe comunal se suspendió dicha convocatoria.
“La marcha de vecinos autoconvocados organizada para el día de hoy para impedir el cierre del Registro de las Personas, se suspende debido a que el Sr. Intendente Javier Reinoso, nos garantizó la continuidad del servicio”, reza el comunicado que se difundió a través de las redes sociales.
“De todas formas, seguiremos en alerta y elevaremos una nota pidiendo no sólo la continuidad, sino también la ampliación e informatización del servicio”, expresaron los vecinos. De hecho, la readecuación, capacitación y equipamiento tecnológico es algo que ya habían solicitado los concejales oficialistas en un proyecto presentado la semana pasada en mesa de entradas del HCD.
En dicho proyecto, los ediles de Rivadavia Primero - Cambiemos sostenían que las dependencias del Registro Civil “cumplen una función esencial en la vida de los habitantes de los pueblos”. Seguidamente, plantean que con la capacitación y readecuación de tareas de los trabajadores y equipamiento tecnológico de las sedes para la realización de todo tipo de trámites (incluyendo DNI y pasaporte) se obtendría mayor eficiencia, y por ende, menos costos de funcionamiento.
El objetivo, según expresaban en el proyecto, es “mantener activas y en funciones las delegaciones del Registro de las Personas en las localidades de González Moreno y Fortín Olavarría”. Algo que finalmente puedo lograrse más rápidamente de lo esperado.
Últimas noticias
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
- 28-04-2025 Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
- 27-04-2025 Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia
- 26-04-2025 Libros, canciones y sonrisas para los más chiquitos en la Biblioteca “Tomás Jofré”
- 25-04-2025 Avanza la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 24-04-2025 Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América
- 23-04-2025 La oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo
- 22-04-2025 El trigo pide pista: la receta para una gran campaña
- 21-04-2025 Rivadavia reabre su Escuela Municipal de Programación y Robótica
- 20-04-2025 Juanito Flores presentó su tercer libro
Más noticias

29-04-2025
Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.

28-04-2025
Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
La Cámara de Diputados bonaerense sancionó este lunes y por más de dos tercios la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque las tensiones internas en el oficialismo mantienen empantanada una definición clave. Por ahora no hay definición por los cambios de las fechas del cronograma de votación, pese a que la Junta Electoral volvió a “presionar” con modificaciones.

27-04-2025
Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia
Este sábado se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino Municipal. Esta iniciativa busca “mejorar el bienestar de los animales del hogar a través de paseos recreativos”, explicaron desde el Ejecutivo local.