tiempo del oeste

19-02-2018

El intendente y la Sociedad Rural abordan el tema de los caminos de cara a la cosecha

Reynoso reunido con miembros de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Rivadavia.

El viernes por la noche el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, fue invitado a una reunión informal en la Sociedad Rural de Rivadavia. No se trataba de una convocatoria con los asociados en general sino más bien un encuentro con miembros de la comisión directiva de la institución.

El tema principal, como es habitual fueron los caminos. Sobre todo, haciendo hincapié en la cosecha que se viene. En cuanto a lo que concierne específicamente a la Municipalidad se habló de los caminos secundarios y de los trabajos que se están realizando en ese sentido.

Los caminos principales están en plenas obras a cargo de la Provincia. Allí, el pedido de los dirigentes rurales fue que la Comuna esté atenta para que las obras avancen y se terminen en plazo. También volvieron a mencionar el tema de la emergencia.

Sin embargo, el principal pedido trasciende los límites del municipio y la provincia. Le expresaron al jefe comunal la preocupación por el canal que está realizando La Pampa desde Realicó hasta el Meridiano V. Le pidieron prestar particular atención a este tema y trasladar la cuestión a las autoridades provinciales, algo que Reynoso ya había hecho en dos oportunidades en las últimas semanas.

El intendente acudió acompañado por el secretario Privado, Enzo Lasserre. Por parte de la Sociedad Rural estuvieron su presidente, Martín Montero; el secretario, Leandro Toribio; el protesorero, Gonzalo García Duperou; los vocales titulares Luis Busso y Juan Bello; los vocales suplentes Jorge Harguindeguy y Luis María de la Iglesia; y los revisores de cuentas titulares Eber Pires y Fernando Tagliabue.

Más noticias

25-12-2025

La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado

En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025

Navidad en la Biblioteca de América

La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025

Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal

Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.