20-02-2018
Juanita Sosa recibió su nuevo corazón en una operación que duró seis horas

Este martes fue una jornada tan movida como esperada para la pequeña trenquelauquense Juana Sosa y para su familia. Desde diciembre, a raíz de una miocardiopatía dilatada, esperaba por la donación de un corazón.
A las 6 de la mañana se dio aviso a la familia, se cumplió con la documentación necesaria, se preparó a Juanita y entre las 6.30 y las 7 hs. ingresó al quirófano del Hospital Italiano. Durante unas seis horas intervinieron en la operación un equipo de cirujanos cardiovasculares pediátricos y uno de cirugía plástica.
Al mediodía ya se supo que la intervención había finalizado y que el trasplante fue exitoso. Como es habitual en estos casos hay que esperar que se cumpla el primer plazo, de 72 horas, para tener un panorama más claro sobre la respuesta del órgano trasplantado y del resto del cuerpo de la menor.
“La operacion fue un éxito, la familia de Juana agradece a los médicos Ozuna-Barreta-Napole. Gracias Señor. Gracias a la familia del Ángel Donante”, reza la última publicación del grupo de Facebook Un corazón para Juanita, donde sus padres van informando el avance de esta lucha por la vida.
Juanita Sosa, la niña de 30 de Agosto que padece de una miocardiopatía dilatada, se encontraba días atrás en una situación desesperante. De hecho, a fines del mes pasado debió colocársele un corazón artificial para tener chances de esperar hasta que aparezca un donante, cosa que finalmente sucedió.
Los médicos del Hospital Italiano donde se encuentra internada habían anticipado a la familia que debían recurrir a aquella primera intervención, ya que el corazón de la niña se encontraba muy deteriorado. Ahora, con el donante, las esperanzas de recuperación se renuevan más que nunca.
Últimas noticias
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
- 26-06-2025 Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”
- 25-06-2025 Rivadavia Primero define su política de alianzas y el oficialismo mira de reojo
- 24-06-2025 El Senado bonaerense da media sanción a la reelección indefinida de intendentes, concejales y legisladores
- 23-06-2025 Provincia alerta por el aumento sostenido de casos de gripe
- 22-06-2025 Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva
- 21-06-2025 Alumnos de 4° grado de Rivadavia prometen lealtad a la bandera
Más noticias

30-06-2025
Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025
Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.