tiempo del oeste

22-02-2018

Avanzan las obras de entubado para mejorar los desagües en América

Continúan avanzando las obras de entubado para mejorar los desagües en América. Así los informó la Municipalidad de Rivadavia.

Desde la Comuna describieron la obra como “necesaria para optimizar el escurrimiento de los excesos hídricos de la ciudad”. Consiste en la colocación 425 mts. de tubos helicoidales de PVC de 2 mts. de diámetro.

Los tubos serán instalados en la calle Comandante Hillcoat entre Hipólito Yrigoyen y Enrique Groppo. Tendrán cámaras intermedias de hormigón, bocas de ingreso y egreso de agua y cruces de calles.

Esta obra, calificada como “histórica”, también comprende el entubado del desagüe pluvial del Parque Municipal. En ambos casos se reemplazan los canales a cielo abierto que hay en la actualidad. La inversión total es de más de 5 millones de pesos.

Con el idéntico objetivo de mejorar los desagües pluviales, también avanzan los trabajos de cordón cuneta en la localidad cabecera. Este jueves se estaba trabajando en Alsina entre Hipólito Yrigoyen e Isola. Las autoridades solicitaron circular con precaución por esa zona.

Más noticias

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.