26-02-2018
América pone el broche de oro a los Corsos de Rivadavia ante una multitud

Este fin de semana, por partida doble, América puso el broche de oro a los Corsos Lito Rodríguez de Rivadavia. Fueron un sábado y un domingo a pura diversión y también con mucha emoción por el homenaje al maestro cuyo nombre rotuló estos corsos.
Una multitud de América, los pueblos del distrito y la región, se dieron cita para vivir unos corsos mutitudinarios. Se calcula que más de 13.000 personas dijeron presente el día sábado. Y más de 8.000, el domingo.

El sábado la principal atracción fue La Konga. El público enloqueció al ritmo del cuartetazo cordobés. Delirio total en el público.
El domingo fue, sin dudas uno de los momentos más esperados y que más expectativa genera. El homenaje al maestro Lito Rodríguez, cuyo nombre es el estandarte de estos Corsos 2018. Su propia orquesta subió al escenario a emocionar a todos.

El público disfrutó como antaño de tangos, valses y pasodobles. Sobre las tablas estuvo Horacio, hijo de Lito, a cargo del bajo y Nino, hermano, en el teclado, entre otros familiares y amigos.
Los Corsos 2018 empezaron en Roosevelt. Siguieron en Sansinena. Luego fue el turno de González Moreno. La semana pasada el epicentro de esta movida estuvo en Fortín Olavarría. Y en América América fue su cierre con una jornada doble no permitió descansar mucho el fin de semana.

Además, hubo comparsas, batucadas, carrozas, máscaras sueltas, murgas y mucho baile. Como en cada semana se entregó el premio de 1.500 pesos a la mejor máscara libre.
También se premió a los Reyes de los Corsos. Romina Fernández, integrante de la comparsa Los Hijos del Cielo, fue la elegida Reina y Juanma Ríos, miembro de la comparsa Arco Iris, fue elegido Rey. El intendente, Javier Reynoso, y el diputado Sergio Buil fueron los encargados de entregar los reconocimientos.
Por ser la jornada de cierre se otorgó también un premio final de $6.500. Como si fuera poco, la mejor carroza recibió un viaje a Merlo (San Luis) para cuatro personas que incluye pasajes y estadía.
Últimas noticias
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
Más noticias

26-03-2026
Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026
Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026
Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.
