28-02-2018
Los docentes rechazan el cierre de cursos y apuntan contra los inspectores

Los sindicatos docentes se encuentran en alerta. Rechazan el cierre y fusión de secciones en lo que consideran “el mayor ajuste que ha sufrido el Distrito de Rivadavia en toda su historia”. Así lo expresan en un documento conjunto dirigido a la Inspección Distrital que difundieron en la mañana de este miércoles durante una conferencia de prensa en la sede local de Suteba.
Las agrupaciones sindicales docentes de Rivadavia consideran que cualquier decisión de cierre y fusión de salitas, grados o años es un “claro recorte presupuestario que atenta no sólo contra la calidad educativa sino contra el empleo de los trabajadores de la educación”.
Si bien es claro el enfrentamiento con el gobierno provincial, la nota difundida pone el foco en los inspectores y en la Unidad Educativa de Gestión Distrital. A ellos se les pide que “no sean cómplices de este ajuste desmedido y sin precedentes”.
Consideran contrario a la normativa que sean los inspectores quienes deciden sobre la Planta Orgánico Funcional de las escuelas. Recordemos que la POF incluye cuestiones como el horario de funcionamiento del establecimiento, cantidad de divisiones, orientaciones, cantidad de alumnos por año, orientación y turno, entre otras.
Además, consideran que las modificaciones de la planta deben discutirse en el ámbito de la comisión distrital y en los tiempos que marca la ley. Consideran que cualquier cambio determinado fuera de esos ámbitos y tiempos es contrario a la normativa vigente.
Los sindicatos unidos también manifestaron su “absoluto rechazo a la medida contradictoria de un gobierno que realizó su campaña bajo el lema «construyamos jardines» y hoy les solicita a los diferentes inspectores elevar el cupo por sala en dicho nivel a 28 alumnos”. Creen que "superpoblar” salas de nivel inicial es para retrasar la “decisión política” de construir el Jardín Nº 908.
Últimas noticias
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
Más noticias

26-03-2026
Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026
Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026
Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.
