28-02-2018
Los docentes rechazan el cierre de cursos y apuntan contra los inspectores

Los sindicatos docentes se encuentran en alerta. Rechazan el cierre y fusión de secciones en lo que consideran “el mayor ajuste que ha sufrido el Distrito de Rivadavia en toda su historia”. Así lo expresan en un documento conjunto dirigido a la Inspección Distrital que difundieron en la mañana de este miércoles durante una conferencia de prensa en la sede local de Suteba.
Las agrupaciones sindicales docentes de Rivadavia consideran que cualquier decisión de cierre y fusión de salitas, grados o años es un “claro recorte presupuestario que atenta no sólo contra la calidad educativa sino contra el empleo de los trabajadores de la educación”.
Si bien es claro el enfrentamiento con el gobierno provincial, la nota difundida pone el foco en los inspectores y en la Unidad Educativa de Gestión Distrital. A ellos se les pide que “no sean cómplices de este ajuste desmedido y sin precedentes”.
Consideran contrario a la normativa que sean los inspectores quienes deciden sobre la Planta Orgánico Funcional de las escuelas. Recordemos que la POF incluye cuestiones como el horario de funcionamiento del establecimiento, cantidad de divisiones, orientaciones, cantidad de alumnos por año, orientación y turno, entre otras.
Además, consideran que las modificaciones de la planta deben discutirse en el ámbito de la comisión distrital y en los tiempos que marca la ley. Consideran que cualquier cambio determinado fuera de esos ámbitos y tiempos es contrario a la normativa vigente.
Los sindicatos unidos también manifestaron su “absoluto rechazo a la medida contradictoria de un gobierno que realizó su campaña bajo el lema «construyamos jardines» y hoy les solicita a los diferentes inspectores elevar el cupo por sala en dicho nivel a 28 alumnos”. Creen que "superpoblar” salas de nivel inicial es para retrasar la “decisión política” de construir el Jardín Nº 908.
Últimas noticias
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
Más noticias

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.
