01-03-2018
El FR y el PJ también salen a cuestionar los cierres y fusiones de cursos

La primera agrupación política en levantar la voz contra el cierre y fusión de cursos escolares a nivel distrital fue Unidad Ciudadana. Este miércoles se sumaron el Frente Renovador y el Partido Justicialista. Ambas formaciones, al igual que el kirchnerismo, asistieron a la conferencia de prensa conjunta de los sindicatos docentes que tuvo lugar en la sede local de Suteba.
El FR presentó un Proyecto de Resolución que tiene dos objetivos, según explicaron en un comunicado. El primero de ellos, solicitar a las autoridades Municipales y Educativas Distritales que intercedan ante quien corresponda a los fines de dejar sin efecto las medidas cuestionadas. El segundo, convocar a través del Honorable Concejo Deliberante a una mesa de diálogo con los distintos Gremios de Educación de nuestro Distrito con el fin de entablar un análisis profundo sobre esta situación que afecta a la Educación Pública Provincial.
Por su parte, el Partido Justicialista de Rivadavia, hizo público su “profundo rechazo y repudio” a los “ajustes educativos que a nivel Provincial y Distrital lleva a cabo la gobernadora Maria Eugenia Vidal”. Consideran que a nivel local “repercute en el cierre de ofertas educativas, fusiones de secciones y cesantías de docentes, provocando un perjuicio a todos los habitantes del distrito que quieran formarse”.
Además, sostienen que “la plataforma electoral que Cambiemos utilizó durante la Campaña 2015 y estos recortes no hacen otra cosa que profundizar la Gran estafa electoral que esa Agrupación política ha realizado a la población, sumado a una gestión que poco ha hecho en política educativa”. Así lo expresaron a través de una gacetilla de prensa.
Últimas noticias
- 28-09-2026 Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
- 27-09-2026 El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
- 26-09-2026 “El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
- 25-09-2026 Un juez denunció a diputados provinciales por encubrimiento en el caso “Chocolate” Rigau
- 24-09-2026 Rivadavia fue sede de la reunión del Comité Regional de la Cuenca del Río Salado
- 23-09-2026 Martínez encabezó el acto por el 142º aniversario de San Mauricio
- 22-09-2026 El Gobierno Nacional depositó los fondos para los Bomberos de Rivadavia de acuerdo al cronograma
- 21-09-2026 El viento dejó árboles caídos en América y obligó a suspender las actividades del Día del Estudiante
- 20-09-2026 La Justicia suspendió el aumento de la tarifa de electricidad en la Provincia
- 19-09-2026 Limpieza de canales en Sansinena
Más noticias

28-09-2026
Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América
La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026
El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario
El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026
“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”
A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.
