07-03-2018
Unidad Ciudadana de Rivadavia pide asueto para las trabajadoras municipales

Unidad Ciudadana de Rivadavia pidió este martes que el Ejecutivo local declare asueto para el personal femenino que se desempeña en la Municipalidad para este 8 de marzo, Día de la Mujer. El pedido menciona que ese día “en más de 150 países las mujeres alzarán su voz” pidiendo por sus derechos.
La formación kirchnerista destaca que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en recuerdo de “las 129 empleadas textiles masacradas en Cotton de Nueva York” por lo que se ha transformado en una jornada de “visualización de la problemática”.
Las mujeres alrededor del mundo pedirán por el fin de la violencia machista, los femicidios, la discriminación, entre otras problemáticas sociales. En síntesis, dirán basta a “la desigualdad de derechos”, según detallan.
“Consideramos que conceder el asueto sería una forma más de valorar el trabajo de la mujer evidenciando la comprensión y el involucramiento con la problemática”, añade la misiva. “Actuaría además como medida ejemplificadora para que se sumen demás empleadores de la comunidad”, cierra la argumentación de la solicitud.
Últimas noticias
- 08-02-2026 La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
- 07-02-2026 Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
- 06-02-2026 Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
- 05-02-2026 Cruces entre la oposición y la Jefatura Distrital por el anexo de Educación Especial de Fortín Olavarría
- 04-02-2026 Continúa abierta la inscripción a la Escuela Municipal de Idiomas
- 03-02-2026 Duro reclamo de una enfermera del Hospital Municipal: “te explotan, no podés quejarte”
- 02-02-2026 Atlético Rivadavia lanza un novedoso torneo de fútbol “Mix”
- 01-02-2026 Barrio Norte se coronó en la Copa Rivadavia
- 31-01-2026 Culminó la edición 2026 de las “Escuelas Abiertas en Verano”
- 30-01-2026 Los Bomberos Voluntarios de Rivadavia recibirán 94 millones de pesos del Gobierno Nacional
Más noticias

08-02-2026
La senadora Balaudo cuestionó los aumentos de tasas municipales y advirtió que podrían ser ilegales
La senadora provincial Analía Balaudo, representante de La Libertad Avanza, expresó su preocupación por los incrementos de tasas que vienen aplicando distintos municipios bonaerenses y advirtió que, en muchos casos, no se estaría cumpliendo con lo que establece la ley. La legisladora oriunda de Piedritas, en General Villegas, hizo estas declaraciones a través de un video difundido en sus redes sociales.

07-02-2026
Personal de la Cooperativa Eléctrica de Rivadavia reparó el acueducto principal
La Cooperativa Eléctrica de Rivadavia informó que las tareas de reparación en el acueducto principal han sido concluidas con éxito. “Gracias a la eficiencia y el compromiso del personal operativo, la falla fue solucionada antes del tiempo estimado”, expresaron.

06-02-2026
Martínez anunció un aumento del 12% en dos tramos para los trabajadores municipales
El intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez, convocó a una nueva reunión de la Comisión de Políticas Salariales, de la que participaron representantes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rivadavia y los concejales Facundo Galarza, Diego Pallero y Gabriela Orga. Tras la misma anunció un incremento del 12% en los haberes, en dos tramos.
