tiempo del oeste

07-03-2018

Unidad Ciudadana de Rivadavia pide asueto para las trabajadoras municipales

Unidad Ciudadana de Rivadavia pidió este martes que el Ejecutivo local declare asueto para el personal femenino que se desempeña en la Municipalidad para este 8 de marzo, Día de la Mujer. El pedido menciona que ese día “en más de 150 países las mujeres alzarán su voz” pidiendo por sus derechos.

La formación kirchnerista destaca que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer en recuerdo de “las 129 empleadas textiles masacradas en Cotton de Nueva York” por lo que se ha transformado en una jornada de “visualización de la problemática”.

Las mujeres alrededor del mundo pedirán por el fin de la violencia machista, los femicidios, la discriminación, entre otras problemáticas sociales. En síntesis, dirán basta a “la desigualdad de derechos”, según detallan.

“Consideramos que conceder el asueto sería una forma más de valorar el trabajo de la mujer evidenciando la comprensión y el involucramiento con la problemática”, añade la misiva. “Actuaría además como medida ejemplificadora para que se sumen demás empleadores de la comunidad”, cierra la argumentación de la solicitud.

Más noticias

29-04-2025

Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia

Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.

28-04-2025

Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral

La Cámara de Diputados bonaerense sancionó este lunes y por más de dos tercios la suspensión de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO), aunque las tensiones internas en el oficialismo mantienen empantanada una definición clave. Por ahora no hay definición por los cambios de las fechas del cronograma de votación, pese a que la Junta Electoral volvió a “presionar” con modificaciones.

27-04-2025

Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia

Este sábado se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino Municipal. Esta iniciativa busca “mejorar el bienestar de los animales del hogar a través de paseos recreativos”, explicaron desde el Ejecutivo local.