tiempo del oeste

15-03-2018

Suteba toma nota de las palabras del intendente pero aguarda la “confirmación oficial”

El líder local de Suteba, Darío Fernández, junto a Roberto Baradel y otros referentes sindicales.

“Estamos a la espera de la confirmación oficial de la apertura del primer año del bachillerato de adultos en nuestra localidad”, expresaron desde la seccional Rivadavia del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires,(Suteba) a través de un comunicado. La agrupación que a nivel local lidera Darío Fernández y a nivel provincial comanda Roberto Baradel, celebra que “el Gobierno escuchara” su reclamo.

“Cualquier reforma del sistema educativo se lleva adelante con los estudiantes dentro de las escuelas y no evitando la inscripción e ingreso de los mismos a las aulas”, manifestaron en el comunicado difundido a través de las redes sociales.

“Si bien desde la página de Facebook del Intendente Municipal (Javier Reynoso) se ha informado la reapertura y marcha atrás con la medida de ajuste que impedía que más de 40 jóvenes y adultos de Rivadavia accedieran en tiempo y forma garantizándoles el derecho a la educación, seremos cautos y respetuosos de la institucionalidad, aguardando la comunicación oficial por parte de la Jefatura Distrital”, expresan desde el mencionado sindicato.

Más noticias

27-07-2026

Celebración del Día de los Abuelos en el Hogar Huellas de América

El sábado por la mañana se celebró la Santa Misa en el Hogar Huellas. Se hizo presente el intendente de Rivadavia, Juan Alberto Martínez; el presidente del HCD, Héctor García; y funcionarios municipales. Integrantes de Cáritas América realizaron la entrega de mantas para los residentes.

26-07-2026

LLA propone que bomberos, policías y conductores de ambulancia tramiten gratis su licencia de conducir profesional

La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires analiza un proyecto de ley que establece un régimen de gratuidad para la obtención, renovación, ampliación y recategorización de las licencias de conducir profesionales utilizadas por personal de seguridad y emergencias. La iniciativa, presentada por una legisladora de LLA, se enmarca en el nuevo sistema provincial de habilitaciones para conductores profesionales.

25-07-2026

Caída en las transferencias que Rivadavia recibe de Provincia

Un informe privado, difundido por la revista La Tecla, reveló que la Provincia giró más de $525.000 millones a las comunas durante mayo, pero el incremento nominal no alcanzó para compensar la inflación. En el acumulado del año la baja real supera el 2%, aunque un fondo extraordinario evitó un deterioro mayor. En el caso de Rivadavia la pérdida es del 2,2%.