19-03-2018
El Frente Renovador de Rivadavia presenta un proyecto contra el nepotismo como el decreto de Macri

El Frente Renovador presentó este lunes un proyecto de ordenanza en el HCD con el objetivo de que la gestión local incorpore el decreto antinepotismo del gobierno nacional. El mismo prohíbe que familiares de funcionarios trabajen para en la administración municipal.
“Es fundamental trasladar esos valores a la administración pública del municipio de Rivadavia ya que el Estado municipal debe promover las buenas prácticas en la gestión pública buscando la mejora continua de la institucionalidad, la integridad y la transparencia” expresó el massismo local en un comunicado.
Desde el FR consideraron oportuno avanzar en la incorporación de “pautas éticas que comprometan al funcionario público, en el momento de designar a sus colaboradores”. La iniciativa busca establecer que no podrá efectuarse la designación de personal, en el sector público municipal, bajo cualquier modalidad, de quien tenga vínculo de parentesco con las autoridades.
En la categoría autoridades quien incluir las figuras del intendente municipal, secretarios, subsecretarios, directores, jefe de compras, contador municipal y tesorero municipal. La prohibión incluiría a familiares tanto en línea recta como colateral hasta el segundo grado incluyendo al conyugue, la pareja en unión convivencial y parientes de éstos.
El proyecto quiere entiende como sector publico municipal el integrado por la Municipalidad de Rivadavia, el Honorable Concejo Deliberante, el Consejo Escolar y el Hospital Municipal. Asimismo, quedarían exceptuados de las obligaciones dispuestas por la ordenanza “las personas designadas y/o a designar mediante procesos de selección competitivos y meritocráticos por Concursos Públicos de antecedentes o que cuenten con estabilidad en el cargo".
Últimas noticias
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
Más noticias

26-03-2026
Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026
Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026
Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.
