21-03-2018
APRETADA AGENDA DEL INTENDENTE DE TRENQUE LAUQUENFernández debate modificaciones en la coparticipación en medio de gestiones en La Plata y Buenos Aires

Bien apretada estuvo la agenda del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en La Plata y Buenos Aires durante este lunes y martes. Una de los compromisos que más tiempo le demandó fue una reunión en el Ministerio de Economía bonaerense donde se empiezan a discutir modificaciones al coeficiente único de distribución de la coparticipación.
En el mencionado organismo se reunió con Mariano Chamorro y Damián Bonadi, director provincial de Coordinación Municipal y subsecretario de Coordinación de la cartera económica, respectivamente. También estuvo el senador provincial Agustín Maspoli, oriundo de Chacabuco. “Se está formando de a poco un grupo técnico para trabajar sobre el coeficiente”, explicaba Fernández en diálogo con tiempodeloeste.com en la ciudad de las diagonales.
“El CUD está mal alineado hoy, fue diseñado hace 30 años con objetivos estratégicos distintos a los actuales. Y hay que reorientar los indicadores. Y también hay dificultad con la calidad de los datos que se transmiten”, explica Fernández.
“Esto nos lleva a pensar que hay que trabajar en auditorías, en mejorar la calidad de los datos, sea con el sistema actual o con otro a futuro. Sabemos que en cualquier discusión de este tipo, que va a llevar tiempo, hay que lograr que sea un sistema equitativo, más claro y más transparente. Ese es el desafío”, consideró el jefe comunal de Trenque Lauquen.
El mismo martes, Fernández había estado en el Instituto de la Vivienda, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. “Estuvimos por un plan que tenemos acordado de 80 viviendas. Queremos empezar rápidamente con ese proyecto que lleva un año de gestión”, detalló.
Antes había estado en el Instituto de Previsión Social provincial. Allí se entrevistó con el jefe de Gabinete del organismo, Pablo Carrera. El tema fue la agilización de trámites jubilatorios de empleados municipales.
El recorrido de Fernández por la región metropolitana había comenzado el lunes. En Buenos Aires participó de la conferencia de prensa para el anuncio de los Juegos Olímpicos de la Juventud. “La llama olímpica va a pasar por Trenque Lauquen, y eso es un orgullo y un reconocimiento al distrito y la región; y también a un olímpico nuestro como es German Lauro”, manifestó el intendente.
El mismo lunes estuvo en la Casa de la provincia de Buenos Aires en CABA. Allí firmó dos convenios con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. Uno está vinculado al fortalecimiento municipal. El otro tiene que ver con la apertura de una delegación del Registro de las Personas dentro del Hospital Municipal Pedro Orellana. “Buscamos dar garantías de identidad a los recién nacidos”, sostuvo.
Ya sobre la caída de la tarde del martes Fernández se disponía a emprender el regreso a Trenque Lauquen. Ya no había lugar para más compromisos en 48 hs.; y él mismo de alguna forma lo reconocía: “Cada vez que venimos hay que exprimir el viaje lo máximo posible”.
Últimas noticias
- 30-06-2025 Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
- 29-06-2025 Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
- 28-06-2025 Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
- 27-06-2025 Alerta en la región por un caso de triquinosis en Trenque Lauquen
- 26-06-2025 Segunda etapa del proyecto “Forestando nuestra escuela”
- 25-06-2025 Rivadavia Primero define su política de alianzas y el oficialismo mira de reojo
- 24-06-2025 El Senado bonaerense da media sanción a la reelección indefinida de intendentes, concejales y legisladores
- 23-06-2025 Provincia alerta por el aumento sostenido de casos de gripe
- 22-06-2025 Los encargados del complejo Cuero de Zorro piden ayuda para combatir la pesca furtiva
- 21-06-2025 Alumnos de 4° grado de Rivadavia prometen lealtad a la bandera
Más noticias

30-06-2025
Conducía de contramano y alcoholizado por las calles de América hasta que le secuestraron el auto
Personal de la Guardia Urbana, en conjunto con la Policía de Rivadavia, procedió a la retención de un vehículo tras constatar alcoholemia positiva en el conductor. El procedimiento tuvo lugar en la madrugada de este domingo en América.

29-06-2025
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión
Sansinena celebró su fiesta patronal con la tradicional procesión y la misa en capilla del pueblo. Se elevaron oraciones al Sagrado Corazón de Jesús, devoción patronal del pueblo.

28-06-2025
Rivadavia Primero decidió ir sin alianzas y el intendente Martínez festeja
En la tarde noche de este sábado se celebró una Asamblea de la agrupación Rivadavia Primero. Se había anunciado que iban a definir la política de alianzas y el método de selección de candidatos. Finalmente se votó ir solos a las próximas elecciones locales, a pesar de las conversaciones mantenidas con La Libertad Avanza por propia iniciativa de RP. En el peronismo local se celebró la noticia, porque asegura una oposición dividida en las urnas.