21-03-2018
APRETADA AGENDA DEL INTENDENTE DE TRENQUE LAUQUENFernández debate modificaciones en la coparticipación en medio de gestiones en La Plata y Buenos Aires
Miguel Fernández caminando por calle 6 entre 48 y 49, en la ciudad de La Plata.Bien apretada estuvo la agenda del intendente de Trenque Lauquen, Miguel Fernández, en La Plata y Buenos Aires durante este lunes y martes. Una de los compromisos que más tiempo le demandó fue una reunión en el Ministerio de Economía bonaerense donde se empiezan a discutir modificaciones al coeficiente único de distribución de la coparticipación.
En el mencionado organismo se reunió con Mariano Chamorro y Damián Bonadi, director provincial de Coordinación Municipal y subsecretario de Coordinación de la cartera económica, respectivamente. También estuvo el senador provincial Agustín Maspoli, oriundo de Chacabuco. “Se está formando de a poco un grupo técnico para trabajar sobre el coeficiente”, explicaba Fernández en diálogo con tiempodeloeste.com en la ciudad de las diagonales.
“El CUD está mal alineado hoy, fue diseñado hace 30 años con objetivos estratégicos distintos a los actuales. Y hay que reorientar los indicadores. Y también hay dificultad con la calidad de los datos que se transmiten”, explica Fernández.
“Esto nos lleva a pensar que hay que trabajar en auditorías, en mejorar la calidad de los datos, sea con el sistema actual o con otro a futuro. Sabemos que en cualquier discusión de este tipo, que va a llevar tiempo, hay que lograr que sea un sistema equitativo, más claro y más transparente. Ese es el desafío”, consideró el jefe comunal de Trenque Lauquen.

El mismo martes, Fernández había estado en el Instituto de la Vivienda, que depende del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos. “Estuvimos por un plan que tenemos acordado de 80 viviendas. Queremos empezar rápidamente con ese proyecto que lleva un año de gestión”, detalló.
Antes había estado en el Instituto de Previsión Social provincial. Allí se entrevistó con el jefe de Gabinete del organismo, Pablo Carrera. El tema fue la agilización de trámites jubilatorios de empleados municipales.
El recorrido de Fernández por la región metropolitana había comenzado el lunes. En Buenos Aires participó de la conferencia de prensa para el anuncio de los Juegos Olímpicos de la Juventud. “La llama olímpica va a pasar por Trenque Lauquen, y eso es un orgullo y un reconocimiento al distrito y la región; y también a un olímpico nuestro como es German Lauro”, manifestó el intendente.
El mismo lunes estuvo en la Casa de la provincia de Buenos Aires en CABA. Allí firmó dos convenios con el ministro de Gobierno, Joaquín de la Torre. Uno está vinculado al fortalecimiento municipal. El otro tiene que ver con la apertura de una delegación del Registro de las Personas dentro del Hospital Municipal Pedro Orellana. “Buscamos dar garantías de identidad a los recién nacidos”, sostuvo.
Ya sobre la caída de la tarde del martes Fernández se disponía a emprender el regreso a Trenque Lauquen. Ya no había lugar para más compromisos en 48 hs.; y él mismo de alguna forma lo reconocía: “Cada vez que venimos hay que exprimir el viaje lo máximo posible”.

Últimas noticias
- 05-08-2026 Limpieza de canales en González Moreno
- 04-08-2026 ¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
- 03-08-2026 No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
- 03-08-2026 Gran participación en el Torneo de Ajedrez en América
- 02-08-2026 Agosto llegó con actividades para los niños y el puntapié inicial fue en Roosevelt
- 01-08-2026 La rivadaviense Esther Hermina se consagra con la selección argentina de hockey +45 en Países Bajos
- 31-07-2026 Abre la inscripción para una nueva edición de la cabalgata Cándido Mansilla
- 30-07-2026 Gran cierre de actividades para las vacaciones de invierno en la Biblioteca Municipal
- 29-07-2026 Comienzan los trabajos de puesta a punto de las perforaciones de agua corriente que abastecen a América
- 28-07-2026 La Municipalidad de Rivadavia entregó camperas a empleados municipales
Más noticias

05-08-2026
Limpieza de canales en González Moreno
La Municipalidad de Rivadavia está realizando trabajos preventivos de limpieza en los canales primarios de desagües pluviales de González Moreno. El objetivo es mejorar el escurrimiento del agua y prevenir anegamientos.

04-08-2026
¿Cuáles son las infracciones más frecuentes en Rivadavia?
Durante los primeros seis meses del año, el Juzgado de Faltas de Rivadavia inició 1.071 expedientes por infracciones a la Ley Nacional de Tránsito, ordenanzas municipales y al Código de Faltas de la Provincia de Buenos Aires. Algunas, aparecen más habitualmente que otras.

03-08-2026
No hubo regreso a clases en las escuelas públicas de Rivadavia por el paro docente
El reinicio del ciclo lectivo luego del receso invernal estuvo marcado este lunes por el paro nacional convocado por la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), una medida que tuvo un fuerte impacto en toda la provincia de Buenos Aires. En Rivadavia la adhesión en las escuelas públicas fue prácticamente total.
