23-03-2018
Reinstalan en el Instituto América la baldosa en memoria del desaparecido José María Martín

Este viernes tuvo lugar en el Instituto América la recolocación de la baldosa en memoria de José María Martín, detenido desaparecido y ex alumno de esa institución. El acto fue organizado por el Espacio de Derechos Humanos de Rivadavia como parte de las actividades por el aniversario del último golpe de estado.
Hubo antiguos compañeros de Martín presentes en el evento, así como alumnos del instituto y docentes. El acto contó con la adhesión del Espacio de Memoria y Derechos Humanos que funciona en la ex Escuela de Mecánica de la Armada.
La baldosa recolocada fue restaurada justamente en la ex ESMA, el mayor centro clandestino de detención en la última dictadura. Dicha actividad tuvo lugar el pasado mes de noviembre en el edificio conocido como Cuatro Columnas que da a la Avenida del Libertador en la ciudad de Buenos Aires.
Entre quienes participaron de aquella construcción colectiva estuvo María Isabel Martín, prima de José María. “El Rubio”, como le decían, era oriundo de Colonia Seré, y fue desaparecido en La Plata en el año 1976.

Últimas noticias
- 26-03-2026 Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
- 25-03-2026 Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
- 24-03-2026 Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
- 23-03-2026 Alcoholemia positiva y secuestro de vehículos en América
- 22-03-2026 Festival de Poesía en la Plaza Colón de América
- 21-03-2026 Massa elige qué intendente de su sector debe pelear por suceder a Kicillof
- 20-03-2026 Acto por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia
- 19-03-2026 Rivadavia firma convenio con Eden para iniciar la obra de ampliación de la subestación eléctrica de América
- 18-03-2026 Alumnos y docentes de Agronomía de la UBA vivieron una jornada de campo en Agropecuaria La Criolla
- 18-03-2026 Entrega de material deportivo y diplomas de reconocimiento a deportistas
Más noticias

26-03-2026
Con la llegada del otoño el Consejo Escolar trae de Provincia 12 ventiladores para escuelas de Rivadavia
Días atrás el Consejo Escolar de Rivadavia realizó un viaje a la ciudad de La Plata. Entre otras gestiones, recibieron 12 ventiladores para diferentes instituciones educativas de nuestro distrito. El calendario es inapelable. Estarán disponibles justo cuando termina el verano, y el clima otoñal llama más a usar un abrigo liviano que a encender estos aparatos.

25-03-2026
Jornada por el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia en la Plaza Colón
La plaza Colón de la ciudad de América fue testigo este lunes 24 de marzo de una jornada por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia. Las distintas actividades fueron organizadas por la Secretaría de Educación de la Municipalidad de Rivadavia, la Asociación Amigos de la Biblioteca Tomás Jofré y la Cooperativa La Comunitaria.

24-03-2026
Bombero de América denuncia acusaciones falsas y anónimas de naturaleza personal
Un bombero del cuartel de América denunció que ha sido objeto de “acusaciones de naturaleza personal de carácter absolutamente falso”. Ante esta situación, explicó que se ve en la necesidad y en la obligación moral de dirigirse públicamente a la comunidad de Rivadavia.
