tiempo del oeste

25-03-2018

Reynoso encabeza el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria

Este sábado 24 de marzo tuvo lugar el acto oficial por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia. Poco antes de las 10 de la mañana tuvo lugar el izamiento de la Bandera Nacional en el mástil de la Plaza Colón de América.

El acto solemne fue encabezado por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. Lo acompañaban el presidente del Concejo Deliberante, Jorge Pablo Rosolen, y un nutrido número de funcionarios y ediles.

Después del izamiento las autoridades y público presente se trasladaron a la Plaza de la Memoria, sita en Colón y Pérez de esta ciudad cabecera. Allí continuaron las actividades.

“En días de vergüenza sobre el pasado, como hoy, también debe haber lugar para el orgullo y reconocimiento de las instituciones democráticas que todos supimos construir, sobre todo cuando fueron un ejemplo para el mundo”, expresó el intendente en las redes sociales. Junto a estas palabras compartió un video donde aparece Julio César Strassera, ex fiscal durante el Juicio a las Juntas.

El Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia es la denominación que se adoptó en el año 2002 para designar la fecha de conmemoración del aniversario del golpe del año 1976. Se recuerda el inicio del gobierno militar, el terrorismo de estado, los crímenes de lesa humanidad cometidos, y a los detenidos desaparecidos.

Más noticias

12-08-2026

La Policía recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor en la ciudad de América

La Policía de Rivadavia recuperó una batería que había sido sustraída de un tractor. Para ello se sirvió de imágenes del Centro de Monitoreo. Un operativo llevado a cabo este martes en una vivienda de la ciudad de América, permitió que los agentes secuestraron el elemento sustraído.

11-08-2026

El Hospital Orellana de Trenque Lauquen revela que IOMA le adeuda 300 millones por el servicio de hemodinamia

Desde el Servicio de Hemodinamia del Hospital Municipal Orellana anunciaron una medida que se va a tomar a partir de este miércoles con respecto a IOMA, señalando una deuda de más de $ 300.000.000 por parte de la obra social. A partir de esta situación, describen como “inviable” poder dar prestaciones con la cobertura de la entidad provincial.

10-08-2026

Cuatro allanamientos y ocho motocicletas secuestradas en González Moreno

Se llevaron adelante cuatro allanamientos en González Moreno. Participaron el Destacamento de González Moreno, la Policía Departamental de Rivadavia y personal de la Guardia Urbana Municipal.