tiempo del oeste

28-03-2018

Reynoso preside un emotivo acto por el 109º aniversario de Sansinena

Sansinena celebró su 109º aniversario con un emotivo acto que tuvo lugar este martes en la plaza San Martín de dicha localidad. El evento estuvo presidido por el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso. “Pueblo que supo trascender ante las adversidades y se transforma continuamente para crecer”, expresó.

El jefe comunal y diferentes autoridades portaron la Bandera Nacional hasta el mástil para luego proceder a su izamiento. Acto seguido, se cantó el Aurora. También se entonaron las estrofas del Himno.

Participaron del acto el presidente del HCD, Jorge Pablo Rosolen, junto a un nutrido grupo de ediles; el delegado municipal, Ariel Oviedo; el cura párroco Juan Carlos Maturana; la presidenta del Consejo Escolar, Inés Criado, y consejeros escolares; la inspectora jefa distrital, Mónica Arregui, autoridades policiales, educativas e institucionales, alumnos, docentes y buena cantidad de vecinos.

También hubo representantes de diferentes entidades de la comunidad como la Capilla Sagrado Corazón de Jesús, delegación municipal, unidad sanitaria, centro de jubilados y pensionados, centro recreativo, Ministerio Vida Nueva, Sansinena Fútbol Club, Cooperativa Eléctrica, destacamento policial y Bomberos Voluntarios.

Participaron las Banderas de Ceremonia del Jardín de Infantes Nº 904, la Escuela Primaria Nº 7 y la Escuela Secundaria Nº 4. Alumnos de sexto año del secundario brindaron un espectáculo de baile folklórico para deleite de los presentes.

Durante la ceremonia se recordó el origen histórico de la fundación de Sansiena. La población se levantó sobre las tierras circundantes a la estación, que la Sra. Agustina Luro de Sansinena vendió a la compañía Tierras del Oeste. Estas se lotearon el 27 de marzo de 1909, fecha que se tomó como fundacional.

Más noticias

01-05-2025

¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?

Días atrás YPF anunció una baja del precio de los combustibles del 4% a partir del 1 de mayo. Varios usuarios de América fueron este jueves a la YPF del centro de la ciudad cabecera y les entró la duda de si la baja se había efectivizado acorde al anuncio oficial de la empresa.

30-04-2025

Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia

El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025

Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia

Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.