tiempo del oeste

28-03-2018

Fernando Gazzaniga es premiado en Nueva York en el aniversario de su pueblo natal

El rivadaviense Fernando Gazzaniga recibió el premio ATI por su rol protagónico en la obra “Acuérdate de mí”, que se presenta en el Teatro Corezon de Nueva York. La obra también recibió galardones a la mejor dirección y a la mejor producción.

Como viene sucediendo desde hace más de un lustro los Artistas de Teatro Independiente (ATI) celebran el Día Internacional del Teatro, cada 27 de marzo. Y en la gala entregan los premios a los más destacados profesionales de cada rubro en relación a las obras de teatro latino que se hayan presentado en la Gran Manzana.

El destino quiso que Gazzaniga recibiese este premio el mismo día que el aniversario de su pueblo natal, Sansinena. Allí conoció por primera vez la magia de la comunicación. Lo hizo a través de una radio comunitaria allá por 1993 cuando hizo su primer programa junto a un grupo de amigos.

En su Sansinena natal hizo la primaria. El secundario lo cursó en América, en la Escuela Técnica. De allí partió a Buenos Aires a estudiar Comunicación. Pero finalmente se acercó al teatro de la mano de Alicia Bruzzo y Pepe Cibrián.

Fernando no es sólo actor. También es modelo y presentador. Antes de llegar a Estados Unidos tuvo una exitosa trayectoria en Perú y Colombia. Hasta que lo deslumbraron las luces de la ciudad que “nunca duerme”, como cantaba Frank Sinatra.

Casi como una historia circular, este martes, la fecha del 27 de marzo unió los dos extremos de la vida de Gazzaniga. Mientras en la plaza San Martín de Sansinena se celebraba el 109º aniversario de la localidad, Fernando alistaba el traje con el que por la noche recibiría un premio en Nueva York que marca un nuevo paso adelante en su carrera.

Más noticias

28-09-2026

Charla sobre el régimen penal juvenil para estudiantes secundarios en América

La reforma del Código Penal hizo que la Suprema Corte bonaerense diera un paso adelante para explicar los alcances del nuevo Régimen de Responsabilidad Penal Juvenil a los estudiantes secundarios. En el marco del programa «La Justicia va a la Escuela» del Instituto de Estudios Judiciales de la SCBA, el viernes hubo una charla en el Cine Teatro Español de la ciudad de América.

27-09-2026

El Hogar Huellas celebró su 12° aniversario

El Hogar Huellas celebró este sábado su 12° aniversario. Un año más del Hogar Complejo de Abuelos Comunitario e Integrador (C.A.C.I.) de la ciudad de América.

26-09-2026

“El kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”

A pesar del pedido de FEBA, “el kirchnerismo no acompañó el proyecto de alivio fiscal para las PyMEs bonaerenses”. La presidenta de la Comisión de Comercio Interior, PyMEs y Turismo del Senado bonaerense, Analía Balaudo, puso en consideración el proyecto de ley presentado por el senador Marcelo “Chuby” Leguizamón, que propone crear un Régimen Provincial de Alivio Fiscal y Promoción de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas.