29-03-2018
Jefes policiales rivadavienses participan en encuentro en Córdoba

El pasado martes tuvo lugar en Huinca Renancó, provincia de Córdoba, el 3º Encuentro Interprovincial de Intercambio de Información Operativa. El mismo fue organizado por la Unidad Regional Departamento de General Roca. Fueron nvitadas las fuerzas policiales de Buenos Aires, La Pampa, Santa Fe, San Luis y Mendoza.
La comitiva de la Policía Bonaerense estuvo integrada por mandos de la Jefatura Departamental Trenque Lauquen, encabezada por su titular, el comisario Mayor Fabio Zaratiegui. Además hubo representación rivadaviense en el evento. Pudo verse al Jefe de Policía Distrital de Rivadavia, comisario Inspector Sergio Rodríguez y al Jefe de Policía Comunal de General Villegas, comisario César Colareda; ambos oriundos de Fortín Olavarría.
El lema del encuentro fue “El delito no tiene fronteras”. Una vez celebrada la apertura formal de la jornada los asistentes se dividieron en diferentes mesas de trabajo, las cuales abarcaron diversas áreas.
Se trataron temas como Gerenciamiento Policial, Investigaciones de Delitos Complejos, Seguridad Rural, Seguridad Vial y Prevención de Menores en Espectáculos Públicos. Se intercambió información sobre diferentes modalidades de trabajo y formas de abordar los diversos tipos de problemáticas comunes.
Se analizaron técnicas y tecnologías para la investigación de los delitos, medidas adoptadas para el servicio de seguridad pública, tipos de delitos comunes a la región y sus formas de prevención. También se abordó la cuestión de las herramientas legales de trabajo, entre otras temáticas.
Este tipo de jornadas sirven para crear e incrementar los vínculos entre las diferentes policías interprovinciales, circunstancia que facilita notoriamente la función policial. Así lo manifestaron desde la Departamental.
También participaron el Jefe de la Policía Distrital Trenque Lauquen, comisario Inspector Fabián Mattioli; y el Jefe de Policía Comunal de Carlos Tejedor, subcomisario Pedro Cicconi. Además, hubo presencia de jefes de Gabinetes de Investigaciones de las comisarías jurisdiccionales y personal de la oficina judicial Departamental. La jornada culmino con un almuerzo de camaradería, entrega de presentes y reconocimientos.
Últimas noticias
- 01-05-2025 ¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
- 30-04-2025 Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
- 29-04-2025 Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
- 28-04-2025 Suspenden las PASO en la provincia, pero sigue la tensión por el cronograma electoral
- 27-04-2025 Se presentó oficialmente el Proyecto Paseo en el Hogar de Tránsito Canino de Rivadavia
- 26-04-2025 Libros, canciones y sonrisas para los más chiquitos en la Biblioteca “Tomás Jofré”
- 25-04-2025 Avanza la refacción de la cocina del Jardín Maternal “Piedra libre” de América
- 24-04-2025 Charla sobre tenencia responsable de mascotas en instituciones educativas de América
- 23-04-2025 La oposición le pasó la motosierra al “aumentazo” de tasas que pretendía el oficialismo
- 22-04-2025 El trigo pide pista: la receta para una gran campaña
Más noticias

01-05-2025
¿Bajó un 4% la nafta de YPF en América?
Días atrás YPF anunció una baja del precio de los combustibles del 4% a partir del 1 de mayo. Varios usuarios de América fueron este jueves a la YPF del centro de la ciudad cabecera y les entró la duda de si la baja se había efectivizado acorde al anuncio oficial de la empresa.

30-04-2025
Entrega de kits deportivos a escuelas públicas de Rivadavia
El secretario de Gobierno de Rivadavia, Sebastián Hernández, y el director de Deportes, Edgardo Martínez, entregaron kits deportivos a escuelas públicas del distrito. Los mismos fueron provistos por la Subsecretaría de Deportes de la Provincia.

29-04-2025
Nuevas directoras en tres Jardines de Infantes de Rivadavia
Tres instituciones educativas de nivel inicial de Rivadavia tienen nuevas directoras. Se trata de los Jardines de Infantes N° 902 de Fortín Olavarría, el N° 903 de González Moreno y el N° 905 de Roosevelt.