06-04-2018
Arranca la obra de refacción y ampliación del área de esterilización del Hospital Municipal

Arrancaron los trabajos de refacción y ampliación del área de esterilización del Hospital Municipal de Rivadavia. La obra tendrá un plazo de ejecución de ocho meses y cumplirá con las normas exigidas por el Ministerio de Salud.
En la actualidad el hospital cuenta con un espacio reducido para llevar a cabo las tareas de esterilización. El proyecto prevé un espacio amplio conforme a los requerimientos en cuanto dimensiones y cuestiones técnicas.
Desde el área de Planeamiento e Infraestructura informaron que la obra consiste en la remodelación de dos sectores. El primero es un pequeño sector perteneciente al ala de quirófanos, donde funcionaban depósitos; el cual tiene una superficie aproximada de 30 mts.2
Esta parte será destinada al ingreso de materiales a esterilizar, depósito de insumos no estéril, egreso del material esterilizado, recinto para local de termo tanque, y entrega del material esterilizado.
La segunda parte de la construcción nueva es de 52 mts.2, y corresponde a los siguientes sectores: pasos y transferencias, recepción de materiales a esterilizar, lavado del material, área limpia, preparación del material, local esterilización, local ETO (óxido de etileno).
Funcionarios del área de Salud resaltaron la importancia de dicha obra, teniendo en cuenta que es necesario que cada aparato de esterilización cumpla con las normas exigidas, coincidiendo además que área de esterilización es el corazón del hospital. Desde allí se despliega todo el material que va a ser utilizado en cada paciente.
Últimas noticias
- 28-06-2026 Concurrida muestra del Taller de Ritmo
- 27-06-2026 Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
- 26-06-2026 Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
- 25-06-2026 Sansinena celebró la festividad del Sagrado Corazón de Jesús
- 24-06-2026 Más de 100 vecinos donaron sangre en la segunda campaña del año del Hospital de Rivadavia
- 23-06-2026 Juan Pablo Sallaber asume como concejal en el HCD de Rivadavia
- 22-06-2026 Capacitación para choferes municipales
- 21-06-2026 Presentan un proyecto para bajar a 18 años la edad mínima para ser concejal
- 20-06-2026 Alumnos de 4° grado realizaron su promesa a la Bandera
- 19-06-2026 Megaoperativo contra el grooming y el material de abuso infantil incluyó allanamientos en América y la región
Más noticias

28-06-2026
Concurrida muestra del Taller de Ritmo
El Cine Teatro Español fue el escenario de la Muestra Invernal del Taller Municipal de Ritmo. Las alumnas compartieron con el público el trabajo realizado durante esta primera parte del año.

27-06-2026
Gran convocatoria en la Feria de Ciencias
Con una gran participación de la comunidad educativa, se realizó una nueva edición de la Feria Distrital de Educación, Arte, Ciencias y Tecnología. La misma tuvo lugar en el salón de la Sociedad Española de América.

26-06-2026
Allanamientos simultáneos, secuestro de motos y clausura de un taller mecánico en América
Personal de la Guardia Urbana Municipal, en un trabajo conjunto con la Policía de Rivadavia y con el aporte del Centro Municipal de Monitoreo, llevó adelante este viernes cuatro allanamientos en América. Ello, en el marco de actuaciones vinculadas a presuntas infracciones a la normativa local que sanciona la contaminación acústica y las conductas temerarias; además de infracciones a la Ley Nacional de Tránsito.
