06-04-2018
Docentes de Rivadavia participan de la movilización sindical a La Plata

Docentes de la Federación de Educadores Bonaerense de la toda la provincia se movilizaron este jueves a La Plata en marco del conflicto salarial que mantiene el gremio con la gobernadora María Eugenia Vidal. Un grupo de trabajadores viajó desde de Rivadavia para participar de la protesta.
"Participamos con mucho orgullo de la movilización en contra del ajuste y en rechazo a la insuficiente propuesta salarial”, explicó Mariana Barreneche, una de las maestras que estuvo en la capital provincial. “Miles de ciudadanos llevamos la voz y voluntad de otros trabajadores, haciendo visible la difícil situación por la que pasamos actualmente quienes dependemos de la falta de voluntad o incapacidad de resolver el conflicto con los docentes por parte de la Gobernadora Vidal”, señaló en diálogo con tiempodeloeste.com.
“El esfuerzo de trasladarnos desde uno de los municipios más distantes vale inmensamente, sobre todo cuando se trata de defender la dignidad y los derechos de todos los compañeros docentes", apuntó Barreneche, quien integra la Comisión Directiva del Centro de Educadores de Rivadavia, integrante de la FEB. Además de ella, la comitiva rivadaviense estuvo compuesta por Cristina Fernández, Ángela Archierisi, Nélida Morales, Ana Lía Carrizo, Vanesa Funes, Candela Ares, Néstor Ramazzoti, Noelia Després y Walter Sacaba.
La marcha coincidió con la jornada de paro convocada por el Frente de Unidad Docente Bonaerense, luego de otra paritaria fallida. Según un relevamiento realizado por la FEB en distritos del conurbano y el interior de la Provincia, el paro registró una adhesión de entre el 90% y el 95%. Según las autoridades, fue del 40%. “No vamos a aceptar miserias”, aseguró la presidenta de la FEB, Mirta Petrocini.
Últimas noticias
- 25-12-2025 La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
- 24-12-2025 Navidad en la Biblioteca de América
- 23-12-2025 Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
- 22-12-2025 Entrega de diplomas en el Jardín Maternal “Piedra Libre” de América
- 21-12-2025 Recuperan la minipimer, la horma de queso, las barras de muzarella y jamón, y la procesadora robadas de madrugada
- 20-12-2025 Secuestran un auto por circular a alta velocidad en el casco urbano de América
- 19-12-2025 Sundblad celebró su 114° aniversario
- 18-12-2025 Reconocimiento para efectivos de Rivadavia en la celebración del Día de la Policía de la provincia
- 17-12-2025 Quedó inaugurado el nuevo Centro Universitario de Rivadavia
- 16-12-2025 Denuncian “opacidad” de la Cooperativa Eléctrica en la información relacionada con la Municipalidad
Más noticias

25-12-2025
La Policía detuvo en América al conductor de un “fitito” que iba alcoholizado y armado con un revólver cargado
En la víspera de Navidad la Policía de Rivadavia debió intervenir ante las denuncias telefónicas de un “fitito” que circulaba por América haciendo maniobras sinuosas. Al interceptarlo el conductor se pone nervioso e intenta extraer algo de su cintura. Finalmente le encuentran un revolver cargado y apto para el disparo, según información oficial.

24-12-2025
Navidad en la Biblioteca de América
La Biblioteca Municipal “Tomás Jofré” de América fue escenario de una noche especial en cercanía de la Nochebuena. Con emoción, historias y música, vecinos compartieron lecturas, narraciones y canciones con espíritu navideño.

23-12-2025
Trifulca en la Guardia del Hospital Municipal
Un hombre y una mujer, hermanos entre sí, se presentaron este lunes en la Comisaría de América manifestando que habían sido apuñalados por un vecino luego de mantener una discusión en el barrio Posvía por diferencias de vieja data. Extraoficialmente se conoció que las agresiones tuvieron continuidad en el nosocomio.
