tiempo del oeste

11-04-2018

El PJ de Rivadavia repudia la intervención judicial del partido

Este martes el Partido Justicialista fue intervenido a nivel nacional por decisión de la jueza María Romilda Servini, quien designó al sindicalista Luis Barrionuevo como interventor. Fueron numerosas las críticas a esta decisión. A nivel local, el PJ de Rivadavia manifestó “su repudio y preocupación” ante lo que considera un “acto antidemocrático” en referencia al fallo judicial

“Consideramos que dicha resolución es infundada y como consecuencia de esto, en los considerando la jueza vierte opiniones políticas, cuando en realidad solo debería argumentar cuestiones legales”, sostuvieron desde el justicialismo rivadaviense en un comunicado difundido este miércoles.

También manifestaron su “total desacuerdo con el interventor nombrado, el señor Luis Barrionuevo, por considerar que carece de legitimidad y consenso para desempeñar dicha función, por no ser una figura pública que represente fielmente la doctrina e ideales” del partido. “Basta de judicializar la política y cercenar la libertad”, plantearon.

Como se mencionaba, la jueza federal con competencia electoral, María Romilda Servini, intervino este martes martes el Partido Justicialista nacional y designó al frente al sindicalista gastronómico Luis Barrionuevo, para que "normalice" el órgano partidario.

En tanto, el titular del Partido Justicialista nacional, José Luis Gioja, anticipó que apelará la intervención, al considerar que la resolución de la jueza Servini "es una intromisión y una judicialización de la política".

Según dispuso la jueza, Barrionuevo deberá realizar "un inventario de bienes muebles e inmuebles" como así también "informar sobre la situación económico financiera de la entidad".

Barrionuevo, cuyo mandato se extenderá hasta que la Justicia considere "normalizado" el partido, también deberá presentar ante la magistrada un "informe mensual detallando las actividades desarrolladas" para cumplir con la intervención y el ordenamiento del partido.

En el mismo trámite, la jueza dispuso la creación de una comisión asesora, conformada por tres miembros, que serán designados por el juzgado una vez que el interventor confirme que acepta el encargo. La función de esta comisión será la de "asistir" al interventor en su relación con los distintos sectores partidarios.

Por su parte, Gioja dijo hoy que "el partido está normalizado", y añadió que no sabe "cuál es la causa" de la intervención. "No me cae como un balde de agua fría, porque siempre hay personas que quieren que el justicialismo tenga un tropiezo", admitió Gioja.

Más noticias

05-11-2025

La Municipalidad de Rivadavia hizo público el listado provisorio de aspirantes del Loteo Alzamora

La Municipalidad de Rivadavia informó que ya se encuentra a disposición de todos los vecinos el Listado Provisorio de Aspirantes a Lotes con Servicios en Loteo Alzamora y las localidades. La adquisición de los terrenos en el marco del programa municipal “Rivadavia, Mi Tierra”.

04-11-2025

Arranca el Aula Empresarial 2025 en el Instituto América

Quedó inaugurada el Aula Empresarial 2025 en el nivel secundario del Instituto América. Se trata de una experiencia pedagógica en la que los alumnos adquieren herramientas prácticas para la actividad comercial.

03-11-2025

Visita de los Talleres Protegidos de Rivadavia a Temaikén

Los Talleres Protegidos de Rivadavia realizaron una visita al Ecoparque Temaikén. Todos disfrutaron de una jornada de aprendizaje, contacto con la naturaleza y momentos compartidos.